WhatsApp: el verdadero significado detrás del extraño emoji del robot [FOTOS]

El emoji de WhatsApp del robot

Pocos usuarios conocen lo que realmente significa este conocido emoji de WhatsApp, pero aquí te lo revelamos.

La República
06 Nov 2019 | 10:15 h

¿Sabías que WhatsApp nos ofrece más de 1500 emojis? Estos nos permiten comunicarnos mejor con nuestros amigos y familiares cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. Sin embargo, muchas veces desconocemos su verdadero significado.

Este emoji de WhatsApp es la cabeza de un robot clásico. Comúnmente representado como un robot vintage de hojalata con ojos circulares, una nariz triangular, perillas para orejas, una luz y/o antenas sobre su cabeza y una boca en forma de parrilla similar a una mueca.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar el esperado ‘modo oscuro’ en la versión web [FOTOS]

Existen diversas teorías sobre qué significa el emoji de WhatsApp del robot, pero puede ser utilizado en temas relacionados con la robótica, electrónica, programación de computadoras, futurismo y ciencia ficción.

Sin embargo, este singular icono de WhatsApp tiene puede ser empleado para conceptos idiosincrásicos, como transmitir una sensación de rareza y diversión, así como alarma, sorpresa y emoción, dada su expresión de ojos abiertos y apretar los dientes.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante decir que pese a tener la misma codificación, los colores del icono varían según cada plataforma, pero su cabeza es metálica en la mayoría de plataformas.

PUEDES VER: WhatsApp se actualiza con más de 200 emojis nuevos y así los puedes obtener [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya permite reproducir videos de Netflix sin salir de la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp estrena bloqueo de chats por huella dactilar y así lo puedes activar [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp por fin corrige uno de sus problemas más molestos en iOS [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp añade función para evitar que te agreguen a grupos indeseados y así la puedes activar [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás utilizar dos cuentas en un mismo smartphone [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp está preparando varios temas en ‘modo oscuro’ y así se verán [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El reinado de WhatsApp está en peligro con la llegada de los mensajes RCS [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component