Lazy loaded image

Huawei y Xiaomi dominan la lista de los móviles más potentes de la gama media [FOTOS]

Las fabricantes chinas vuelven a reinar en el ranking de smartphones más potentes. Huawei y Xiaomi son las más destacadas.

La República
04 Nov 2019 | 22:20 h

No es un secreto que las fabricantes chinas Huawei y Xiaomi han logrado apoderarse del mercado de los móviles de gama media desplazando a Motorola. Esto se refleja en el último ranking de los smartphones más potentes de la gama media, según AnTuTu.

Es decir, tanto Huawei y Xiaomi no solo están destacando por ofrecer smartphones baratos de buen diseño, sino también muchos más potentes, hasta el punto que pocas son las marcas convencionales que pueden hacer frente a este tipo de dispositivos.

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2: unboxing del nuevo smartwatch que se presentará en Perú en los próximos días [VIDEO]

Según AnTuTu, el smartphone de gama media más potente es el Honor 9X Pro de Huawei, gracias a su procesador Kirin 810 y sus 8GB de memoria RAM. Asimismo, su hermano menor Honor 9X y el Honor 20S ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Huawei y Xiaomi dominan la lista de los móviles más potentes de la gama media

En el cuarto lugar destaca Xiaomi con el Redmi Note 8 Pro que tiene entre 6 y 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y un procesador MediaTek Helio G90T. Además del Redmi K20 y el Mi 9 SE en el séptimo y octavo lugar.

Por su parte, Realme, rival de Xiaomi, confirma que es una marca a tener en cuenta gracias a su Realme X2 en la quinta posición y el Realme Q en la novena ubicación. En el ranking también figuran las también marcas chinas Oppo y Vivo.

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2: unboxing del nuevo smartwatch que se presentará en Perú en los próximos días [VIDEO]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

Video Recomendado