Tecnología

Google Chrome: así podrás habilitar el ‘modo oscuro’ en todas las páginas web que visites [FOTOS]

Con la nueva actualización de Google Chrome, ahora podrás activar el modo oscuro en cualquier página web.

Activa el 'modo oscuro' en todas las páginas web.
Activa el 'modo oscuro' en todas las páginas web.

El modo oscuro se ha convertido en una de las tendencias favoritas entre los usuarios y con la llegada de la versión de Chrome 78, disponible para Windows, Mac, Linux, Android y iOS, se ha estrenado en el navegador una interesante característica al respecto.

Ahora Google Chrome ha implementado una nueva configuración que nos permitirá habilitar el modo oscuro en cualquier sitio web que visitemos, así la página no ofrezca esta interfaz de forma nativa en su plataforma.

Al activar esta nueva función en Chrome, no solo cambiarán los colores de la barra de direcciones, los marcadores, menús o configuración, sino que todo el contenido de la página web a la que entremos pasará a tonos grises y negros.

Actualmente, el modo oscuro forzado se encuentra en fase experimental y se debe activar a través de los famosos ‘flags’. Por ello, para poder visualizar la nueva configuración, asegúrate de tener instalada la última versión del navegador.

Google Chrome: Cómo activar el modo oscuro

Ingresa a Google Chrome desde tu computadora o smartphone y coloca en la barra de direcciones la ruta chrome://flags/#enable-force-dark. Aparecerá la opción ‘Force Dark Mode for Web Contents’, ahí pulsa en el casillero de ‘Default’ y selecciona la opción ‘Enable’.

Cómo habilitar el modo oscuro en Google Chrome.

Tras esta acción, Google Chrome te solicitará reiniciar el navegador. Ahora, al ingresar nuevamente a la aplicación, la función estará activada y podrás visualizar cualquier página web en modo oscuro.

Modo oscuro en Google Chrome.