Samsung: sus nuevas laptops recargan tu smartphone de forma inalámbrica [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2019 | 20:29 h
Samsung ha presentado las nuevas Samsung Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion.

¡Adiós a los cables! Con las nuevas computadoras portátiles de Samsung solo bastará con colocar el teléfono encima del panel táctil para recargar la batería.

Samsung ha presentado oficialmente, durante su conferencia para desarrolladores 2019, la Galaxy Book Flex y la Galaxy Book Ion, sus nuevas computadoras portátiles premium 2 en 1 enfocadas en la productividad y portabilidad.

Ambos dispositivos reemplazarán a los antiguos modelos Samsung Notebook 9 Pen y Notebook 9, respectivamente, y serán las primeras laptops de la compañía en incorporar una pantalla QLED, la misma tecnología utilizada en su línea de televisores de alta gama.

PUEDES VER: Samsung revela que está desarrollando un nuevo concepto de smartphone plegable [VIDEO]

No obstante, una de las características que más ha destacado de ambas computadoras es que llegan equipadas con un nuevo panel táctil con función inalámbrica PowerShare, sistema que permite recargar la batería de cualquier dispositivo que admita carga inalámbrica Qi.

(Foto)

Cabe resaltar que, pese a la novedad de contar con un touchpad que funciona como una base de carga inalámbrica para el smartphone o los audífonos, no podremos utilizarlo mientras esté cargando un dispositivo. Una solución alternativa es conectar un mouse externo.

En cuanto a especificaciones técnicas, la Galaxy Book Flex y la Galaxy Book Ion integran los últimos chip Intel de décima generación, una RAM de hasta 16 GB y almacenamiento de hasta 1 TB. Además, están certificadas como parte del programa Project Athena de Intel, garantizando hasta nueve horas de duración de la batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung: conoce la lista de advertencias especiales para utilizar el Galaxy Fold [VIDEO]

Samsung anunció que la Galaxy Book Flex y la Galaxy Book Ion estarán disponibles a principios del 2020 en los Estados Unidos. Sin embargo, no ha ofrecido detalles sobre los precios de venta.

Video Recomendado

Lazy loaded component