WhatsApp ya tendría lista su nueva aplicación exclusiva para iPad y así lucirá [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Oct 2019 | 16:44 h
WhatsApp está preparando el lanzamiento de su nueva versión para iPad.

Muy pronto los usuarios de iPad finalmente podrán instalar y utilizar el servicio de WhatsApp de forma oficial.

Como ya se venía anunciando meses atrás, WhatsApp está trabajando en un nuevo sistema que permitirá a los usuarios acceder al servicio de mensajería instantánea en varios dispositivos a la vez desde una misma cuenta.

No obstante, esta futura característica multidispositivo no llegará sola, sino que debutará junto a una nueva aplicación: una versión oficial de WhatsApp exclusiva para iPad, según ha afirmado WABetaInfo.

PUEDES VER: WhatsApp finalmente corrige uno de sus problemas más molestos en iOS [FOTOS]

A pesar que desde hace casi un año WhatsApp ya se encuentra disponible para las tablets Android, los usuarios de Apple no han corrido la misma suerte. Ante esto, esta versión ofrecería compatibilidad con todos los modelos de iPad.

La interfaz luciría similar a la de WhatsApp Web, pero con características adaptadas al formato del iPad, como la posibilidad de utilizar la aplicación tanto en posición horizontal como vertical y contar con una vista de pantalla dividida.

WhatsApp para iPad

Además, desde WABetaInfo han revelado que WhatsApp para iPad tendrá las mismas funciones implementadas en la versión para iPhone, como la capacidad de realizar llamadas o bloquear la aplicación a través de TouchID.

WhatsApp para iPad

PUEDES VER: WhatsApp: ¿problemas con las copias de seguridad en iOS? Así lo puedes solucionar [FOTOS]

Trucos de WhatsApp

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara función para utilizar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para descubrir si un extraño agregó tu número sin que lo sepas [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component