Samsung revela que está desarrollando un nuevo concepto de smartphone plegable [VIDEO]

Tras el lanzamiento del Galaxy Fold, Samsung ha presentado un nuevo diseño de teléfono plegable que reduce su tamaño.

Samsung presenta nuevo diseño de smartphone plegable.
Samsung presenta nuevo diseño de smartphone plegable.

Samsung continúa explorando el ambicioso terreno de los smartphones plegables y durante su conferencia para desarrolladores, que se está llevando a cabo este 29 y 30 de octubre, ha revelado un nuevo diseño de pantalla flexible.

Este nuevo concepto de teléfono plegable luce como un smartphone tradicional, pero ofrece la capacidad de doblarse verticalmente a la mitad, reduciendo su tamaño. La idea es aprovechar esta tecnología flexible para impulsarla a “hacerse más compacta”.

PUEDES VER: Samsung: conoce la lista de advertencias especiales para utilizar el Galaxy Fold [VIDEO]
Lazy loaded component

De acuerdo con Hyesoon Jeong, jefe del grupo de investigación y desarrollo de Samsung, “este nuevo factor de forma que ahora estamos explorando no solo cabe fácilmente en su bolsillo, sino que también cambia la forma en que usa su teléfono”.

“Como pioneros en la categoría plegable, entendemos que cada factor de forma innovador requiere una experiencia de usuario igualmente innovadora”, añadió Jeong. Esto se ve reflejado en los esfuerzos de la compañía por mejorar su interfaz de usuario de Android desde que lanzó el Galaxy Fold.

Ahora Samsung está trabajando en One UI 2, la cual ofrece mejor accesibilidad para el uso con una sola mano, íconos animados, “tonos más vibrantes” en todo el sistema operativo y un modo oscuro completo.

PUEDES VER: Samsung: nueva actualización promete solucionar los fallos de seguridad en el lector de huellas del Galaxy S10
Lazy loaded component

Sin embargo, Samsung señaló que esta presentación debe entenderse solo como una exploración que forma parte de su trabajo dentro de la categoría plegable y no como el adelanto de un próximo lanzamiento.