Lazy loaded image

¿Cuáles son los principales beneficios de adquirir un televisor con tecnología OLED?

Poco a poco, los televisores con tecnología OLED están ganando terreno, ya que la mayoría los prefiere antes de un LED o un LCD. ¿Por qué?

Juan Lopez
30 Oct 2019 | 11:26 h

Desde hace algunos años, los televisores OLED han ido ganando terreno en el mercado nacional, pese a que no son muy económicos, esto debido a que la mayoría de peruanos se está dando cuenta que los dispositivos que cuentan con esta tecnología son ampliamente superiores a los LCD o LED que, hasta hace algún tiempo, eran los preferidos.

Gracias a LG Perú, nos encontramos probando un increíble televisor OLED de 65′' con Inteligencia Artificial y aunque nuestra reseña completa todavía está en proceso, nos gustaría hablar un poco acerca de los principales beneficios que tendría un consumidor para optar por un televisor con tecnología OLED en lugar de un LCD o LED.

PUEDES VER: LG Q Stylus +: mira el unboxing del nuevo smartphone de LG que ya está disponible en Perú [VIDEO]

Tuvimos la oportunidad de conversar con Esther Jara, trainer de televisores de LG Perú, quien nos dio detalles sobre la segunda generación de televisores OLED que LG ha traído al mercado peruano y por qué estos nuevos dispositivos son mejores que los LED que funcionan con retroiluminación, es decir, luz en la parte posterior.

A diferencia de los LED, los televisores con tecnología OLED de LG funcionan con diodos orgánicos que emiten su luz de manera independiente, es decir, solamente cuando la imagen lo requiera. Gracias a esto, el dispositivo es sumamente delgado y brinda al usuario un ‘negro perfecto’ y colores ‘verdaderos’, siempre y cuando la fuente sea de calidad.

Según detalló Jara, los nuevos televisores OLED que LG ha traído al Perú cuentan con un procesador inteligente Alpha 9 (α9) de segunda generación que analiza la imagen, reconoce su calidad, la procesa (reduce el ruido y mejora la nitidez) y optimiza; sin embargo, esto depende mucho de la fuente, es decir, si el video que reproduces tiene poca calidad, no esperes que el televisor lo vaya a solucionar.

PUEDES VER: LG Q Stylus +: probamos las cámaras del smartphone de LG y así lucen las fotografías [FOTOS]

En la actualidad, la mayoría de televisores cuentan con una tecnología llamada HDR (Alto rango dinámico) que mejoran el contraste, color y detalle en una imagen; sin embargo, los nuevos dispositivos de LG mejoraron esta tecnología, ya que poseen el HDR con Dolby Vision, es decir, hace todas estas mejoras segundo a segundo y de manera profesional.

La imagen no ha sido la única preocupación de LG, ya que también han apostado por brindar un sonido de calidad. “Nosotros tenemos un tipo de audio llamado ‘Dolby Atmos’ que es más que un sonido envolvente, es la separación de sonidos por objetos, es decir, tu vas a tener la agudeza de diferenciar el sonido que emite cada objeto”, señaló Jara.

Otro de los pilares de los nuevos televisores OLED de LG es que cuentan con inteligencia artificial que te permite controlar el dispositivo con tu voz; sin embargo, la 'IA’ de estos equipos no es la tradicional en la que debes decir una serie de comandos para que te haga caso, sino una mejorada llamada ‘deep learning’ que escucha, piensa y responde.

PUEDES VER: LG Q Stylus +: lo bueno y lo malo del smartphone con lápiz óptico de la firma surcoreana [FOTOS]

Bastará con solo apretar un botón del control remoto y sin soltarlo darle una orden al televisor OLED. Por ejemplo, puedes programar que se apague a una determinada hora, que abra Netflix o Youtube, que busque el video o película que deseas y los reproduzca. Asimismo, puedes ordenarle que se conecta a otros dispositivos, como parlantes o audífonos, mediante Bluetooth.

Por otra parte, los televisores OLED de LG cuentan con un control remoto ‘Magic Control’ que tiene un diseño ergonómico y se ve bastante resistente, así como un sistema operativo llamado ‘webOS’ que se caracteriza por ser rápido, fácil y multitarea y que siempre está en constante actualización.

En los próximos días estaremos publicando una reseña sobre nuestra experiencia probado uno de los televisores OLED de LG, así que estate atento a la sección Tecnología de La República y nuestras redes sociales.

Lazy loaded component

Por: Juan José López (@jlopezc2010)


Video Recomendado

Lazy loaded component