Xiaomi: cómo actualizar tu smartphone a MIUI 11, la nueva interfaz basada en Android 10 [FOTOS]

Te enseñamos cómo actualizar tu smartphone a MIUI 11.
Te enseñamos cómo actualizar tu smartphone a MIUI 11.

La nueva versión de MIUI ya ha sido lanzada oficialmente por Xiaomi y aquí te explicamos paso a paso cómo instalarla en tu smartphone.

Publicidad

Xiaomi anunció este mes el calendario de actualizaciones y la lista de smartphones que recibirían MIUI 11, la nueva versión de su capa de personalización basada en Android 10, la cual llega con una interfaz de usuario rediseñada y optimizada.

La primera fase de actualizaciones a MIUI 11 inició el pasado 22 de octubre para catorce teléfonos de la compañía, como el Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi 9 SE, Redmi Note 7, Redmi 7, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi MIX 3 y PocoPhone F1.

PUEDES VER: Xiaomi revela su nuevo smartphone con cinco cámaras y sensor de 108 megapíxeles [FOTOS]

Xiaomi: Calendario de actualizaciones de MIUI 11.

Xiaomi: Cómo actualizar a MIUI 11

El primer paso es descargar la versión de MIUI 11 disponible para tu dispositivo. Esto se puede realizar de dos maneras: desde la aplicación ‘Actualizador’ de Xiaomi o a través de la página web de MIUI.

Si lo haces desde la aplicación ‘Actualizador’, el botón de descarga cambiará a ‘Actualizar’ o ‘Instalar’ cuando tengas el archivo en tu smartphone. Púlsalo para iniciar con el proceso de instalación y en pocos minutos tendrás MIUI 11 en tu Xiaomi.

En cambio, si descargaste el ROM desde el sitio web, guárdalo en tu móvil y luego ingresa a la app del ‘Actualizador’. Despliega el menú principal, elige la opción “elegir paquete de actualización” y selecciona el archivo zip. Se iniciará la instalación y listo, en breve obtendrás MIUI 11.

PUEDES VER: Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones con tecnología 5G en 2020

Si quieres revisar todas las novedades que llegan con esta nueva versión, ingresa a la aplicación ‘Actualizador’, pulsar en el menú y seleccionar la opción ‘¿Qué hay de nuevo?’.