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Tecnología

Juegos digitales: el mercado que está en auge en Latinoamérica

Los casinos en línea han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

El blackjack.
El blackjack.

La región latinoamericana es una de las más diversas a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de los países tienen algo en común: la industria de los juegos digitales está en alza, y su crecimiento no parece frenar.

Los videojuegos en países latinoamericanos pertenecen a dos industrias distintas, la creativa y la tecnológica. Esta yuxtaposición permite que la industria de los videojuegos le dé soporte a otras, como la de la música, animación, diseño gráfico y de sonido. El desarrollo económico de la región, además, ha permitido una mayor expansión del internet y los smartphones. La mejoría en la calidad de las redes telefónicas en tiempos recientes también aporta a una demanda constante de los juegos digitales en Latinoamérica.

El crecimiento de la industria se puede ver reflejado en la gran cantidad de proveedores de productos en línea. Tal es el caso de los casinos en línea, que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. La gran oferta de juegos que ofrecen los proveedores online como JackpotCity ha cambiado el rumbo de la industria del entretenimiento, ya que la gente se vuelca a este segmento por la calidad de los gráficos y la comodidad de poder jugar desde sus casas.

De acuerdo a investigaciones recientes de Research on Global Market se prevé que la industria de juegos digitales en Latinoamérica disfrutará de una expansión de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 16.1% y alcanzará los 10.3 billones de dólares para el 2023. Estos números convierten a la región latinoamericana en la industria de juegos digitales de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Según la empresa de telecomunicaciones SoftBank, la región se convertirá en una de las principales a nivel mundial gracias a una base económica fuerte y una clase media que está en pleno crecimiento y dispuesta al consumo masivo.

Por otra parte, los gobiernos latinoamericanos entienden que la industria de los juegos digitales es importante para el desarrollo económico y comercial. De hecho, los videojuegos forman parte de una de las seis industrias del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), conformado por 10 países y que tiene como objetivo la consolidación de trabajo entre industrias regionales e internacionales.

Perú es actualmente uno de los países latinoamericanos que encabeza la demanda en línea. Tal es el caso de los videojuegos, ya que si bien Perú no es el país que más proveedores posee, si logra mover millones cada año. De acuerdo a la Asociación Peruana de Videojuegos y Animación (Apdeva), la industria de los videojuegos factura 10 millones de dólares al año.

Al ser de los más activos en internet a nivel mundial, es natural asumir que los consumidores latinoamericanos llevarán la industria de los juegos digitales a un nuevo plano de crecimiento, y los números parecen respaldar las suposiciones. En los próximos años Latinoamérica se establecerá como uno de los mercados más importantes a nivel mundial de la mano de los juegos digitales, ya que han impulsado la industria en línea en toda la región.


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