ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

¿Cansado del efectivo? Ahora podrás pagar tus compras con solo escanear un código QR [FOTOS]

Una aplicación permite que cualquier persona tenga su propio código QR que le servirá para cobrar y recibir dinero fácilmente, una solución ideal para emprendedores y pequeñas empresas.

Tú también podrás tener tu propio código QR para pagar y cobrar sin comisión. Foto: Captura
Tú también podrás tener tu propio código QR para pagar y cobrar sin comisión. Foto: Captura
Piero Espíritu,Carol Larrain,

Una innovadora aplicación lanzada hace unos días en Perú permite que cualquier persona ‘actúe’ como una empresa y pueda realizar y cobrar pagos a través de códigos QR. ¿Quieres saber de qué trata? Aquí te lo contamos.

Las pequeñas empresas como bodegas, ferreterías, restaurantes o cualquier otro negocio podrán aceptar pagos sin efectivo y sin POS, gracias a la innovadora aplicación de Mercado Pago.

PUEDES VER: WhatsApp: el ‘modo oscuro’ se extiende por la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Esta app, desarrollada por el grupo Mercado Libre, implementa una tecnología en la que cada persona pueda tener su propio código QR para aceptar y realizar pagos a través de esta plataforma.

Lazy loaded component

¿Cómo puedo pagar?

Para realizar estas operaciones es necesario que descargues la aplicación de Mercado Pago en tu smartphone y te registres introduciendo los datos de una tarjeta de crédito o débito.

Tras ello, dirígete a cualquier establecimiento o persona que haya escaneado su código QR. Una vez junto al código, elige la opción “Escanear QR” e introduce el monto que depositarás. Aceptas la operación y listo, ya realizaste un depósito.

PUEDES VER: Huawei presenta nuevo smartphone económico con lector de huellas debajo de la pantalla [FOTOS]

¿Cómo puedo cobrar?

Pues es igual de sencillo. Debes descargar la aplicación y solicitar tu código QR entrando a la página web www.mercadopago.com.pe. Rápidamente, se te generará el código, el cual puedes imprimir y colocarlo en cualquier parte de tu negocio para que se acerquen a escanearlo.

Es importante resaltar que la aplicación de Mercado Pago no cobra ninguna comisión tanto para realizar pagos como para cobrarlos.