WhatsApp: cómo activar la nueva función para escuchar los mensajes de voz sin desbloquear el móvil [FOTOS]

La nueva función de WhatsApp permitirá escuchar audios desde las notificaciones.

Esta herramienta de WhatsApp te permitirá reproducir cualquier nota de voz que recibas directamente desde las notificaciones del smartphone.

La República
28 Oct 2019 | 12:15 h

WhatsApp comenzó a implementar desde principios de septiembre la opción de reproducir los audios recibidos desde las notificaciones. Ahora, finalmente, la función está disponible para todos los usuarios de iOS.

Esta nueva herramienta ha hecho su debut oficial en la versión 2.19.100 de WhatsApp para iOS, haciendo posible escuchar cualquier mensaje de voz o archivo de audio sin tener que desbloquear el teléfono ni ingresar a la aplicación.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes bloquear tus chats con huella dactilar o reconocimiento facial [VIDEO]

Cómo escuchar audios desde las notificaciones

Desde tu iPhone, al recibir un nuevo mensaje de voz, mantén pulsada por un lapso la notificación que aparecerá en la pantalla de bloqueo del teléfono. Esta acción abrirá una pequeña ventana.

En esta ventana de WhatsApp aparecerá el ícono de reproducción y la duración del archivo recibido, por lo que solo bastará con pulsar en el botón de Play para escuchar el mensaje de voz.

Esta herramienta también habilitará un teclado en la pantalla de bloqueo, permitiendo responder directamente dicho audio. Sin embargo, Por el momento, estas notas de voz solo se podrán responder con mensajes de texto y no con otro audio.

PUEDES VER: WhatsApp tiene truco para escribir mensajes al revés y aquí te lo enseñamos [FOTOS]

Otros trucos de WhatsApp

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás descubrir si un extraño te agregó sin que lo sepas [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el ‘modo oscuro’ se extiende por la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo crear un chat exclusivo para enviarte mensajes a ti mismo [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo los chats grupales pueden provocar tu expulsión de la app para siempre [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER:

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component