Lazy loaded image

Facebook crea herramienta capaz de ‘ocultar’ rostros y engañar a los sistemas de reconocimiento facial [VIDEO]

Los investigadores de Facebook han desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial para evitar que las personas sean identificadas través del reconocimiento facial.

La República
27 Oct 2019 | 18:01 h

Facebook, envuelta en controversia sobre sus prácticas de privacidad, anunció en septiembre que desactivaría el reconocimiento facial de forma predeterminada de su plataforma para evitar que los usuarios sean identificados y se sugiriera etiquetarlos en fotografías.

Sin embargo, esto no ha impedido a su división de investigación de Inteligencia Artificial llevar a cabo el desarrollo de una tecnología capaz de engañar a los sistemas de reconocimiento facial.

PUEDES VER: Facebook: el modo oscuro llega a la versión web y así luce la interfaz [FOTOS]

Según informa VentureBeat, Facebook ha creado un sistema de “desidentificación” de personas de última generación que funciona en videos, incluso si el contenido se está transmitiendo en vivo.

Como se aprecia en el video, esta herramienta distorsiona las características faciales clave de una persona en tiempo real, utilizando el aprendizaje automático, para “dificultar que la tecnología de reconocimiento facial identifique a la persona”.

Tecnología AI de Facebook.

De acuerdo con el documento de la investigación, el abuso del reconocimiento facial puede conducir a la pérdida de privacidad, lo que “invoca la necesidad de comprender métodos que aborden con éxito la desidentificación”.

PUEDES VER: Facebook ya no rastreará tu actividad fuera de la red social con esta nueva herramienta

Sin embargo, un portavoz de Facebook reveló a VentureBeat que actualmente no tienen planes de implementar esta tecnología en su familia de aplicaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component