EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Xiaomi: este smartphone ya puede probar MIUI 11 basado en Android 10 [FOTOS]

Xiaomi Mi MIX 3 podrá probar MIUI 11 basado en Android 10.
Xiaomi Mi MIX 3 podrá probar MIUI 11 basado en Android 10.

Este móvil de Xiaomi será el primer modelo en probar su nueva capa de personalización.

Publicidad

Los usuarios de Xiaomi están esperando diversas actualizaciones. Por un lado, están los modelos de la marca que recibirán MIUI 11 basado en Android 9 Pie, y aquellos que comenzarán a probar MIUI 11, pero basado en Android 10, el nuevo sistema operativo de Google. Ahora el Mi MIX 3 podrá probar Android 10.

Los usuarios de China del Xiaomi Mi MIX 3, los que están comenzando a recibir la actualización de MIUI 11 basada en Android 10. Se trata de una versión beta que está llegando con el número MIUI 11 9.10.23 y que tiene un peso de 2.3 GB, tamaño habitual cuando se realizan actualizaciones de sistema operativo.

PUEDES VER: Xiaomi desarrolla el primer smartphone con dos cámaras bajo la pantalla [FOTOS]

Tan solo los usuarios chinos que forman parte del programa beta de MIUI pueden experimentar esta nueva versión. Se trata por tanto de la primera prueba de fuego para que MIUI 11 con Android 10 pueda ser lanzado globalmente cuanto antes. Ahora es cuando los usuarios comienzan a reportar posibles errores de funcionamiento de cara a dar forma a la versión estable.

Como suele ser habitual con las versiones beta, Xiaomi ha aconsejado a todos los usuarios del Mi MIX 3 que hagan una copia de seguridad de todos sus archivos, antes de actualizar a esta versión de MIUI 10 con Android 10. Esto es debido a que la versión puede contener errores y no ser 100% compatible con apps de terceros que sí funcionan correctamente en Android 9.

No obstante, esta versión de la capa de personalización de Xiaomi viene cargada de novedades, incluyendo las nuevas funciones de seguridad de Android 10 y una renovación de la interfaz incluyendo nuevos iconos, afinaciones, temas o fondos de pantalla, además de un sistema de notificaciones mejorado.