Lazy loaded image

Rival de Huawei y Samsung sorprende con extraño smartphone plegable [FOTOS]

¿El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X podrían ser desplazados? Conoce más de este llamativo móvil en la siguiente nota.

La República
26 Oct 2019 | 18:51 h

Los smartphones plegables son la última tendencia que atrae más miradas de los usuarios. Por ello, las principales fabricantes del mercado mundial de móviles, Huawei y Samsung, ya han presentado sus modelos plegables. Sin embargo, existen otras fabricantes como TLC que también ha trabajado en este tipo de dispositivo pero con un nuevo concepto.

El terminal plegable ideado por TCL se compone de una doble bisagra y un panel que se dobla en forma de tríptico. De esta forma, el espacio útil resultante cuando el dispositivo se encuentra desplegado es muy similar al que se puede encontrar en tablets y ultrabooks.

PUEDES VER: Huawei: los próximos P40 y P40 Pro estarían equipados con doble sistema operativo

Este concepto de móvil tiene sus sacrificios, siendo el más evidente la usabilidad cuando este se encuentra plegado y la portabilidad del mismo, pues su grosor es notable. Otras de sus especificaciones serían puerto USB de tipo C y una cuádruple cámara trasera.

Aunque este smartphone plegable de extraño diseño aún no tiene fecha de lanzamiento, otras compañías como Huawei y Samsung ya han puesto a la venta sus móviles plegables o tienen pensado hacerlo proximamente.

Por un lado, tenemos el Samsung Galaxy Fold que ya está a la venta desde hace semanas en varios países alrededor del mundo. Y también está el Huawei Mate X que ya tiene fecha de lanzamiento definitivo.

PUEDES VER: Huawei ignora veto de Estados Unidos y estrena smartphone con los servicios de Google [FOTOS]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta su nuevo smartphone económico con cuatro cámaras y batería de larga duración [VIDEO]

El procesador más poderoso de Huawei: Kirin 990 5G

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: se filtran las posibles características del P Smart 2020 [FOTOS]

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung se prepara para los smartphones de gama media con 10GB de RAM [FOTOS]

Samsung: se filtran las primeras características del Galaxy A91

La serie Galaxy A de Samsung ha resultado ser un buen muro de contención para la compañía surcoreana ante la arremetida de otras marcas como Xiaomi. Por ello, la fabricante sigue ampliando su catálogo de móviles de esta serie y ahora ya se conocen detalles de su nuevo móvil Galaxy A91.

SamMobile ha sido la encargada de filtrar importantes características de este futuro modelo de Samsung, incluyendo la pantalla, el procesador y la cámara trasera que, a diferencia de lo que se pensaba en un principio, no contará con el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles, sino que ofrecerá una resolución máxima de 48 megapíxeles.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component