Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones con tecnología 5G en 2020

La fuerte apuesta de Xiaomi por los teléfonos 5G.

El presidente de Xiaomi ha anunciado que apostarán por ofrecer un amplio catálogo de smartphones 5G durante el próximo año.

La República
22 Oct 2019 | 12:36 h

La conectividad 5G representa el prometedor futuro de la red de telefonía móvil y Xiaomi lo sabe. Es así que el gigante tecnológico está apostando por volcar gran parte de sus esfuerzos en desarrollar una gran cantidad de smartphones equipados con esta tecnología.

A pesar de que el 5G aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, compañías como Huawei, Samsung, LG y hasta la propia Xiaomi ya han lanzado este año sus primeros teléfonos con capacidad para conectarse a las redes de quinta generación.

PUEDES VER: Xiaomi: así lucen las impresionantes fotografías de la cámara de 108 megapíxeles del Mi MIX Alpha [FOTOS]

En febrero, Xiaomi presentó en el marco del Mobile World Congress 2019 al Xiaomi Mi MIX 3 5G y en septiembre lanzó el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, ambos dispositivos provistos por el módem 5G Qualcomm X50. Pero se vienen aún muchos más móviles.

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.

PUEDES VER: Xiaomi lanza el Mi 9 Pro 5G, su poderoso smartphone con carga inalámbrica veloz [FOTOS]

“La gente de la industria teme que el año que viene los modelos 4G no se vendan, así que este es un paso que no hay más remedio que dar”, señaló Lei. Esto viene de la mano con el despliegue de esta tecnología a nivel mundial, por lo que la compañía espera que “los operadores puedan acelerar su expansión de estaciones base 5G”.

Video Recomendado

Lazy loaded component