Lazy loaded image

Huawei: los próximos P40 y P40 Pro estarían equipados con doble sistema operativo

Un reciente reporte ha revelado que los futuros buque insignia de Huawei llegarían equipados con Android y HarmonyOS.

La República
23 Oct 2019 | 12:15 h

Las prohibiciones comerciales impuestas a Huawei por los Estados Unidos meses atrás, complicaron el lanzamiento de los nuevos teléfonos de la compañía, como fue con el Mate 30, dispositivo que debutó en el mercado sin acceso a los servicios de Google.

Ante una poderosa competencia liderada por el sistema operativo Android, un software desarrollado por la propia Huawei goza de un panorama incierto y difícil para lograr atraer la atención del usuario y mantenerse vigente.

PUEDES VER: Huawei revela su estrategia para impulsar el desarrollo de una industria potenciada por la Inteligencia Artificial
Lazy loaded component

Esta situación motivaría al gigante tecnológico por desarrollar una solución que llegaría incluida en su próximo buque insignia. De acuerdo con @RODENT950, filtrador conocido por sus reportes acertados, el futuro Huawei P40 y P40 Pro integrarían dos sistemas operativos.

Este sistema operativo dual estaría compuesto por Harmony OS y Android basado en EMUI 10, los cuales trabajarían de manera independiente. Si las disputas con Estados Unidos no mejoran, esta medida sería aplicada y permitiría a los usuarios tener la libertad de elegir entre uno y otro software.

Siguiendo el calendario de lanzamientos de años anteriores, se espera que los próximos Huawei P40 y Huawei P40 Pro sean lanzados en el primer trimestre del 2020, por lo que queda esperar la confirmación oficial de la compañía sobre el futuro de sus dispositivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component