Samsung lanzará nueva actualización para solucionar el fallo con el lector de huellas.

Samsung: nueva actualización promete solucionar los fallos de seguridad en el lector de huellas del Galaxy S10

Tras confirmar un problema de seguridad en el lector de huellas digitales del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, Samsung lanzará una actualización de software para solucionar la vulnerabilidad.

La República
20 Oct 2019 | 17:15 h

Esta semana, Samsung confirmó un problema de seguridad detectado en el “revolucionario” lector de huellas incorporado en sus teléfonos de gama alta, el cual permitió que los dispositivos pudieran ser desbloqueados con cualquier huella dactilar.

Al instalar ciertos protectores de pantalla de terceros, su cubierta de gel o silicona confundiría al sensor ultrasónico del lector de huellas, provocando falsos positivos y facilitando que usuarios no registrados puedan desbloquear el teléfono. Este fallo afectó a la serie Galaxy S10 y al Galaxy Note 10.

PUEDES VER: Samsung reconoce que hay un problema con el lector de huellas del Galaxy S10+ [FOTOS]

Ante esta vulnerabilidad, la compañía ha desarrollado una solución de software para los smartphones involucrados y ha anunciado en un comunicado oficial que planea lanzar este parche a partir de la próxima semana.

Hasta el lanzamiento de la actualización, Samsung ha recomendado a los usuarios que retiren los láminas protectoras de las pantallas, eliminen todas las huellas dactilares guardadas en el dispositivo y las registren nuevamente.

“Si actualmente utiliza cubiertas protectoras de la pantalla frontal, para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar esta cubierta hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software”, indicó la compañía.

Video Recomendado