¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Google Maps para iOS ahora permitirá informar accidentes, cierre de calles, construcciones y más [FOTOS]

Los usuarios de iOS ahora podrán reportar en tiempo real sobre accidentes de tránsito, controles de velocidad y atascos directamente desde su iPhone.

Google ha revelado la llegada de nuevas herramientas a la versión de Google Maps para iOS. A través de un comunicado, la compañía anunció que los usuarios de Apple ahora podrán informar sobre accidentes de tránsito, controles de velocidad y atascos de tráfico.

En mayo, Google Maps para Android recibió primero esta característica, ofreciendo la posibilidad de notificar en tiempo real sobre incidentes en la carretera, como accidentes, cierres de calles, puestos de control policiales y cámaras de velocidad.

La función tiene el objetivo de que los usuarios “puedan saber rápidamente si se encontrará con una de estas posibles obstrucciones en su viaje y planifiquen en consecuencia”. Para acceder a ella, es necesario tener la versión 10.27.2 o posterior de Android o la 5.29 o posterior de iOS.

Google Maps: Cómo informar un incidente

Para reportar un incidente, ingresa a Google Maps y establece una ruta. En esta pantalla aparecerá al lado derecho cuatro botones, pulsa en el signo de + y luego selecciona “Agregar un informe”. Al finalizar, en el mapa aparecerá un símbolo representando al problema y un número que indicará cuántas personas lo han denunciado.

Google Maps para iOS

Google Maps para iOS

Por otro lado, Google ha añadido la capacidad para informar cuatro nuevos tipos de incidentes: construcción, cierre de carriles, vehículos discapacitados y objetos en la carretera (como escombros). Estos comenzarán a implementarse globalmente en Android y iOS esta semana.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.