¿WhatsApp puede cobrar por hacer llamadas?

WhatsApp: ¿la compañía cobrará a los usuarios por hacer llamadas a través de la app? [FOTOS]

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y un cambio podría afectar definitivamente su uso.

La República
20 Oct 2019 | 17:05 h

WhatsApp es una aplicación de mensajería que en los últimos años está siendo muy utilizada para realizar llamadas y videollamadas. Sin embargo, un supuesto cobro por el uso de esta función ha causado preocupación entre los usuarios. Felizmente para los internautas todo se trata de un malentendido y aquí te lo aclaramos.

Desde la llegada de la mensajería instantánea, los operadores han perdido una importante parte de ingresos en llamadas y sobre todo en SMS. Aunque siguen generando muchos ingresos, las llamadas han perdido relevancia en favor de los audios. Un país harto de ello, ha decidido empezar a cobrar a los usuarios por hacer llamadas de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo proteger todas tus conversaciones para evitar que te espíen [VIDEO]

Hablamos de Líbano, cuyo gobierno ha anunciado la aprobación de un plan para cobrar una tasa de 20 centavos de dólar al día por usar llamadas de WhatsApp y cualquier otro tipo de llamadas VoIP como Facebook, FaceTime o Skype. Con ello, los usuarios tendrán que pagar hasta 6 dólares al mes si realizan al menos una llamada al día por WhatsApp. Las estimaciones del país hablan de unos 250 millones de dólares anuales obtenidos de 3,5 millones de usuarios del país.

La población de Líbano está enfurecida con el plan, ya que ven cómo intentan crear impuestos para reducir los problemas que ellos mismos han generado. Esta acción es probable que vaya en contra de los términos y condiciones de uso de WhatsApp, ya que en ellos se prohíbe de manera expresa “vender, revender, alquilar o cobrar por sus servicios de forma no autorizada”.

También es curioso el hecho de que en el país sea posible distinguir el tipo de tráfico que generan las llamadas de WhatsApp. Ya que con la llegada de DNS por HTTPS el tráfico de las llamadas se cifra y mezcla con todo el resto del tráfico, de manera que ni el operador ni el gobierno podrán saber qué tipo de tráfico están generando los usuarios.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco prohibido que puede banear tu cuenta para siempre [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes abandonar un chat grupal sin que nadie se dé cuenta [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco secreto para descubrir si tu expareja te ha bloqueado [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp ya no será compatible con estos teléfonos Android y iOS [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Video Recomendado