Xiaomi: su próximo smartphone tendría un ‘notch’ esquinero que nadie tiene y así luciría [FOTOS]

Xiaomi viene trabajando en una nueva tecnología que permita aprovechar al máximo su pantalla frontal
Xiaomi viene trabajando en una nueva tecnología que permita aprovechar al máximo su pantalla frontal

Xiaomi busca adelantarse a sus rivales con nueva tecnología que cambiaría la tendencia de las cámaras frontales.

Publicidad

Xiaomi es una de las fabricantes que más viene trabajando en una nueva tecnología que permita aprovechar al máximo su pantalla frontal. Hace un tiempo la compañía china dio a conocer que estaba desarrollaba una cámara frontal bajo la pantalla y ahora trabaja en un notch esquinero.

Xiaomi acaba de patentar cuatro alternativas al notch tradicional que son muy curiosas, estos diseños tienen en común la apuesta por un notch esquinero. Con esto la compañía busca encontrar un buen lugar donde colocar la cámara frontal.

PUEDES VER: Xiaomi: analizan la cámara del Mi 9T Pro y la ponen por encima del iPhone XR [VIDEO]

En estas patentes los responsables de Xiaomi han decidido utilizar las esquinas para evitar introducir una muesca central o un agujero en la pantalla. En los cuatro modelos podemos ver notches en las esquinas, cámaras que sobresalen en la parte superior del smartphone y hasta un diseño con marco superior muy similar al de Google Pixel 4.

Alguno de estos modelos parece tener pocas posibilidades de convertirse en un producto final de Xiaomi. Como puedes ver, en el último de los diseños las cuatro esquinas del frontal tienen marco, lo que nos deja una pantalla tremendamente redondeada.

Estas imágenes se tratan de patentes, por lo que no es seguro si llegaremos a ver algún dispositivo de Xiaomi con este diseño. Es muy habitual que las fabricantes registren todo tipo de diseños para poder utilizarlos en algún momento si es necesario.