Huawei y Samsung son desplazados del ranking de AntuTu

Desplazan a Huawei y Samsung como los smartphones más potentes del planeta [FOTOS]

A diferencia de Samsung y Huawei, la fabricante china Xiaomi sí destaca en este ranking. Más detalles en la siguiente nota.

La República
10 Oct 2019 | 15:10 h

Huawei y Samsung figuran en el Top 10 de los móviles más potentes del mundo que acaba de publicar AnTuTu, plataforma que analiza el rendimiento de los smartphones. Sin embargo, ambas compañías han sido desplazadas por la nueva marca china Vivo y Xiaomi.

La lista está conformada por diez smartphones diferentes, que han sido seleccionados según su puntuación promedio en los tests de resistencia llevados a cabo por usuarios de AnTuTu de todo el mundo. Estos resultados han sido extraídos entre los días 1 y 30 de septiembre al recopilar al menos 1.000 puntuaciones de cada dispositivo.

PUEDES VER: Huawei: se filtran imágenes de su smartphone barato con cámara de 48 megapíxeles [FOTOS]

De acuerdo a AnTuTu, el Vivo NEX 5G es el móvil más potente del mercado global en septiembre del 2019. El promedio de resultados otorga al vivo iQOO Pro 5G una puntuación de 481.211, superando al Asus ROG Phone 2 con una puntuación de 473.917.

La cuarta posición de este ranking lo ocupa el modelo de Xiaomi Black Shark 2 con una puntuación de 464.953, gracias a su variante de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. El top 5 del mes de septiembre lo completa el Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

En este ranking también podemos encontrar al Redmi K20 Pro de Xiaomi. Sin embargo, lo más llamativo es que las principales fabricantes de smartphones Samsung y Huawei cuentan con un solo modelo en este ranking. El Samsung Galaxy Note 10+ 5G en el puesto y el Huawei Mate 30 en la décima ubicación.

Samsung y Huawei son desplazados en el ranking de los smartphones más potentes del mundo

PUEDES VER: Rival de Huawei prepara nuevo smartphone que sería similar a modelo premium de Samsung [FOTOS]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

PUEDES VER: Huawei: Kirin 1000 será su primer procesador de 5 nm y llegará con los Mate 40 [FOTOS]

El procesador más poderoso de Huawei: Kirin 990 5G

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

PUEDES VER: WhatsApp: revelan impactantes fotos del esperado ‘modo oscuro’ y así lucirá [FOTOS]

Móvil de Xiaomi recibe certificaciones necesarias

Otras noticia que evidencia la pronta llegada al resto del mundo del Redmid K20 Pro, bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro, es que este smartphone ya ha recibido las certificaciones necesarias para operar con las conectividades Bluetooth y Wi-Fi.

El número del modelo es M1903F11G, el cual coincide con el Redmi K20 Pro. La única diferencia en la letra “G”, que podría hacer referencia a la palabra “global”. La certificación de la Wi-Fi Alliance y Bluetooth fue otorgada, según los documentos, el pasado 18 de junio. Su lanzamiento comercial, para el resto del mundo, podría producirse en las próximas semanas.

PUEDES VER: Samsung lanza su primer smartphone con cámara de 64 megapíxeles [FOTOS]

Samsung presenta su primer smartphone con batería de 6000 mAh

Desde hace un tiempo se tenía información que Samsung estaba preparando la renovación de sus modelos de gama media para los últimos meses del año, y uno de estos modelos era, precisamente, el Galaxy M30s. Este miércoles 18 de septiembre acaba de ser presentado en la India.

Es decir, el Samsung Galaxy M30s ya es una realidad y, entre otras características, llega con triple cámara trasera y una enorme batería de 6.000 mAh, tal y como adelantaron las filtraciones también tiene una pantalla super AMOLED de 6,4 pulgadas y el procesador Exynos 9611.

PUEDES VER: Samsung: Galaxy S10 recibe actualización con varias funciones del Note 10 [FOTOS]

Samsunsg presenta a su primer procesador con 5G integrado, el Exynos 980

Samsung acaba de presentar oficialmente a su primer chip con módem 5G integrado. Se trata del Exynos 980, el primer procesador de la fabricante surcoreana que integra este tipo de tecnología y que buscará ofrecer una conectividad ultra-rápida a una amplia gama de dispositivos.

El nuevo procesador cuenta con una diversidad de características, destacando la parte de conectividad e inteligencia artificial. El Exynos 980 se diferencia de su competidor más cercano, Qualcomm, al ofrecer un módem 5G integrado que ofrece velocidades de hasta 2.55 Gbps, así como también el nuevo estándar Wi-Fi 6 IEEE 802.11ax para una conexión más estable a la hora de jugar o consumir video.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10+: probamos su triple cámara principal y así lucen las fotografías [FOTOS]

Rival de Huawei revela novedoso smartphone con cámara triple circular

En el mercado asiático y europeo, Huawei tiene a OnePlus como uno de sus principales rivales. Precisamente, esta compañía busca desplazar a la marca creadora de los P30con su nuevo OnePlus 7T. El diseño de este smartphone acaba de ser mostrado a través de un video y galería de fotos.

Desde @Onleaks han filtrado por completo el diseño del OnePlus 7T. A diferencia de años anteriores que solo llegaba con un mejor procesador o pantalla, siguiendo el diseño del modelo original presentado a comienzos de año. En este 2019 hay verdaderas novedades, porque el OnePlus 7T llegaría con un diseño sorprendente.

Video Recomendado