WhatsApp: así puedes enviar mensajes de respuesta automática a tus contactos [FOTOS]

Enviar mensajes de respuesta automática en WhatsApp.

¿Quieres enviar un mensaje automático cuando alguien te escribe en WhatsApp? Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para aplicarlo.

La República
08 Oct 2019 | 16:45 h

Si bien WhatsApp es la aplicación que más usamos en el día, existen ocasiones en que tenemos que dejarla de lado. Ya sea porque nos encontramos en una reunión de trabajo importante o estamos muy ocupados en nuestra casa. Sin embargo, para estos casos podemos recurrir a un método secreto que nos puede ayudar a crear mensajes de respuesta automática.

Aunque WhatsApp no cuenta con la función de forma nativa que permita crear mensajes de respuesta automática, se puede recurrir a otras aplicaciones. Para la tarea mencionada en Google Play existe una app muy útil, se trata de WhatsAuto.

PUEDES VER: WhatsApp podría perder su corona ante clásico rival que añadió increíbles funciones [FOTOS]

Al descargar WhatsAuto se tienen que conceder permisos para que funcione sin correr riesgos de privacidad más allá del hecho de que la aplicación accede a las notificaciones de los mensajes. La descarga de la aplicación que nos permitirá crear mensajes de respuesta automática en WhatsApp es totalmente gratuita.

WhatsApp: así puedes enviar mensajes de respuesta automática a tus contactos

En la pantalla principal encontrarás 3 pestañas. La primera se llama ‘Casa’, ahí tendrás que activar el interruptor de ‘Respuesta automática’. Abajo dice ‘Texto de respuesta automática’, introduce el mensaje que quieres que se envíe automáticamente, o configura las respuestas dependiendo del mensaje recibido. En la siguiente pestaña ‘Contactos’ define a qué personas quieres enviar la respuesta automática.

Respuesta personalizada de WhatsApp

Hay otra función de interés en WhatsAuto llamada ‘Respuesta personalizada’. Gracias a ella se pueden personalizar respuestas automáticas cuando se recibe un texto concreto en WhatsApp, también cuando se recibe un mensaje que contiene ciertas palabras. Se puede elegir entre ‘Coincidencia exacta’ (mandar una respuesta automática cuando se recibe un mensaje concreto) o ‘Contiene’ (respuesta automática si el mensaje tiene algunas palabras que se han mencionado).

PUEDES VER: WhatsApp: revelan impactantes fotos del esperado ‘modo oscuro’ y así lucirá [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan impactantes fotos del esperado ‘modo oscuro’ y así lucirá [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el nombre prohibido que no se usa en grupos porque puede bloquearte para siempre [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component