WhatsApp: así puedes evitar que usen tu cuenta si te roban o pierdes tu smartphone [FOTOS]

04 Oct 2019 | 11:05 h
Lo que primero que debes hacer cuando te roban o pierdes tu smartphone.

¿Te robaron tu celular y tienes datos privados en tu cuenta de WhatsApp? Conoce lo que debes de hacer de inmediato para proteger tu información personal.

En WhatsApp se almacenan fotos, videos y conversaciones importantes que tenemos con nuestros contactos. Toda esta información podría correr peligro si nos roban o perdemos nuestro smartphone, esto se podría agravar si no tenemos ningún método de seguridad que proteja los datos que tenemos en el móvil.

No obstante, WhatsApp ofrece una solución para salvaguardar tu información personal en este tipo de situaciones, desactivando tu cuenta temporalmente. Por tal motivo, es importante tomar acción lo más pronto posible para prever cualquier desgracia.

PUEDES VER: Aprende el truco secreto para apagar WhatsApp sin quitarle Internet a tu smartphone [FOTOS]

Antes de suspender tu cuenta, el primer paso es bloquear tu tarjeta SIM. Para ello, debes comunicarte con tu operador móvil para solicitar el bloqueo. Luego, deberás contactarte con WhatsApp para solicitar que desactiven tu cuenta.

¿Cómo desactivar mi cuenta de WhatsApp?

Escribe a WhatsApp un correo electrónico a support@whatsapp.com, colocando como asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. En el cuerpo del mensaje deberás añadir especificar tu número de teléfono con el código del país, es decir, debes seguir el formato internacional.

Al recibir tu mensaje, WhatsApp pasará a desactivar tu cuenta temporalmente por un periodo de 30 días. Concluido ese tiempo, si la cuenta no se vuelve a activar, se procederá a eliminarla por completo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes avisarle a tus contactos que cambiaste de número, sin tener que escribirles [FOTOS]

¿Cómo activar mi cuenta de WhatsApp nuevamente?

Para recuperar tu cuenta, cuando ya tengas una nueva tarjeta SIM y un celular, instala WhatsApp e ingresa los datos solicitados, como cuando creas tu cuenta por primera vez. La aplicación te enviará un SMS para activar tu cuenta. Si tus contactos te envían mensajes mientras tu cuenta está inactiva, podrás verlos cuando restaurares tu perfil.

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component




Video Recomendado