Lazy loaded image

Rival de Huawei prepara nuevo smartphone que sería similar a modelo premium de Samsung [FOTOS]

Compañía tecnológica asiática ya trabaja en el nuevo móvil con el que buscará desplazar a Huawei. Más detalles en la siguiente nota.

La República
04 Oct 2019 | 7:55 h

No ha pasado mucho tiempo desde que la rival de Huawei lanzó el teléfono OnePlus 7T. Sin embargo, la compañía china ya trabaja en un nuevo smartphone que tendrá un diseño similar al Samsung Galaxy S10. Además de la eliminación del notch en forma de gota.

OnLeaks en colaboración con el portal CashKaro compartieron algunos renders del nuevo smartphone de la rival de Huawei. En las representaciones, basadas aparentemente en los esquemas CAD de diseño originales, se puede apreciar un diseño que nos recuerda al OnePlus 7 Pro y el Samsung Galaxy S10 debido a que su aspecto frontal se asemeja bastante a este smartphone.

PUEDES VER: Huawei: Kirin 1000 será su primer procesador de 5 nm y llegará con los Mate 40 [FOTOS]

La compañía da un giro en el diseño de la parte posterior, concretamente el de sus cámaras. Han abandonado el módulo circular del 7T para regresar a los sensores en disposición vertical. Eso sí, parece que el teléfono de menores prestaciones por fin abrazará una configuración de 3 lentes.

Asimismo, se aprecian cambios importantes en lo que se refiere a la parte frontal. El ‘notch’ desaparece, y en su lugar adoptan una pantalla perforada para darle espacio a la cámara de selfies. Otro detalle significativo es que el panel tiene bordes laterales curvos, una tendencia creciente que han seguido otros fabricantes como Huawei y Samsung.

Estos renders también apuntan a que el OnePlus 8 integrará el soporte para una carga inalámbrica, una de las características que más se extrañaban en las generaciones anteriores. Además, el diseño del altavoz inferior ha sido modificado ligeramente. El nuevo móvil del rival de Huawei medirá 160,2 x 72,9 x 8,1 milímetros y su pantalla será de 6,5 pulgadas.

PUEDES VER: Huawei: el nuevo Mate 30 Pro se corona con la mejor cámara del mercado [VIDEO]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei ya trabaja en nuevo celular plegable que heredará una característica de su rival [FOTOS]

El procesador más poderoso de Huawei: Kirin 990 5G

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Huawei lanza su nuevo smartphone 5G con pantalla tipo ‘cascada’ [FOTOS]

Huawei: Harmony OS, su propio sistema operativo

Ejecutivo de Huawei, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación de Harmony OS durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component