WhatsApp: cómo responder de forma privada a un contacto en un grupo [FOTOS]

Enviar mensajes privados a un contacto en un grupo de WhatsApp.

Con este sencillo truco de WhatsApp podrás contestar mensajes específicos a cualquier contacto sin que nadie del chat grupal se entere.

La República
03 Oct 2019 | 10:35 h

Desde hace buen tiempo, WhatsApp añadió la posibilidad de hacer grupos, convirtiéndose en una de las funciones más usadas y conectando a mucha gente en tiempo real. Los usuarios utilizan los grupos de la aplicación para hablar con los antiguos amigos del colegio, con los compañeros de trabajo y con la familia.

Si bien los grupos de WhatsApp pueden ser un gran entretenimiento para chatear con los amigos, también pueden convertirse en una pesadilla debido al constante mar de notificaciones que llegan a la aplicación. Incluso hay ocasiones en que solo queremos responder a una persona del grupo.

PUEDES VER: WhatsApp: error en la app permitiría a hackers robar archivos y mensajes a través de GIFs maliciosos

Responder a alguien en WhatsApp sin citar el mensaje

Para responder a un contacto de WhatsApp de forma privada en un grupo, debes buscar el último mensaje que esta persona envió. Luego pulsar sobre su nombre y/o número de teléfono. Se abrirá una ventana con tres opciones, elige la primera, la de ‘Enviar mensaje a’, y al instante estarás en la ventana de chat con esa persona.

Responder a alguien en WhatsApp de forma privada citando el mensaje

Si quieres contestar por privado a alguien del grupo con respecto a un mensaje que te envió en el chat grupal. Debes buscar el mensaje que quieres contestar y mantenlo pulsado. De la fila de iconos que se abre en la parte superior, dale clic en los tres puntos en vertical para desplegar más acciones.

El último paso a seguir es elegir la opción ‘Responder en forma privada’, y te enviará a la ventana de chat con esa persona si está en tu agenda de WhatsApp, o se abrirá una ventana de conversación con ella si no la tienes agregada.

PUEDES VER: WhatsApp tiene un truco secreto para eliminar el contador de notificaciones y aquí te lo enseñamos [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prueba nueva función que evitará que tu pareja sepa lo que escribiste [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component