Lazy loaded image

Huawei: Kirin 1000 será su primer procesador de 5 nm y llegará con los Mate 40 [FOTOS]

A pesar de los problemas con Estados Unidos, Huawei no se detiene y ya trabaja en su nuevo procesador.

La República
01 Oct 2019 | 15:22 h

A pesar que han pasado solo unos días desde el lanzamiento del Mate 30 que llegará con el procesador Kirin 990, Huawei ya trabaja en sus próximos chips. Se trata del Kirin 1000, el primer procesador de la fabricante de 5 nanómetros, y que llegará con los Mate 40.

Si bien a inicios del 2020 Huawei presentará a los móviles de la familia P40, estos llegarán con el mismo procesador que tienen en su interior los Mate 30. Como ya es una costumbre, la compañía china esperará hasta fines del 2020 para estrenar su nuevo procesador con los Mate 40.

PUEDES VER: Huawei: el nuevo Mate 30 Pro se corona con la mejor cámara del mercado [VIDEO]

Tal como señala Huawei Central, la fabricante ya se encuentra trabajando en la producción del Kirin 1000 y que a diferencia de su antecesor presentará una arquitectura A77 y una litografía que descendería hasta los 5 nanómetros. Además, contaría con la GPU Mali-G77.

Al igual que el Kirin 990, el próximo chip de Huawei llegará en una versión preparada para 5G. La firma china es una de las máximas referentes y responsables de la implementación de la tecnología de quinta generación, motivo por el que continúa trabajando en dispositivos móviles 5G.

Por el momento, la fabricante china no ha dado ninguna información sobre su nuevo procesador Kirin 1000 y menos del Mate 40, aunque. Sin embargo, en los últimos años, cuando Huawei ha presentado sus nuevos móviles de la serie Mate, estos siempre han venido acompañados de un nuevo procesador.

Video Recomendado

Lazy loaded component