Lazy loaded image

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone y móviles Android [FOTOS]

A partir del 1 de febrero de 2020, algunos teléfonos no podrán utilizar WhatsApp. Mira aquí la lista completa.

La República
02 Oct 2019 | 13:15 h

WhatsApp sabe que es seguida de cerca por otras aplicaciones de mensajería como Telegram, por lo que se actualiza añadiendo nuevas funciones que beneficien a sus millones de usuarios. Por tal motivo, la plataforma dejará de funcionar en algunos smartphones que no son muy potentes y no pueden cumplir con algunos requisitos.

Ante eso, desde su blog oficial, WhatsApp anunció la lista de dispositivos que dejarán de ser compatibles con su plataforma, y donde ya no será “posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el inesperado significado del emoji del guiño de cara con lengua [FOTOS]

A partir del 1 de febrero de 2020, todos aquellos los teléfonos que trabajen con Android 2.3.7 Gingerbread o anterior, y los iPhone que operen bajo el sistema operativo iOS 8 o versiones más antiguas, ya no contarán con soporte para instalar WhatsApp.

Por otro lado, los dispositivos que sigan operando bajo el sistema operativo Windows Phone, software desarrollado por Microsoft, WhatsApp dejará de funcionar de manera definitiva desde el 31 de diciembre del 2019.

WhatsApp aclaró que antes de esas fechas, “algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento” en estos dispositivos. Asimismo, también señaló que no es posible migrar el historial de chats entre teléfonos con sistemas operativos diferentes, pero ofrecen la alternativa de exportar las conversaciones para enviarlas por correo electrónico.

PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para programar la autodestrucción de mensajes [FOTOS]

Cómo ver la versión de mi sistema operativo

Para averiguar si tu teléfono está dentro de la lista de dispositivos que perderán compatibilidad con WhatsApp, asegúrate cuál es la versión de sistema operativo de la que dispone tu teléfono.

En Android, ingresa a Ajustes y luego en Sistema < Acerca del teléfono < Versión de Android. Esta ruta puede variar ligeramente, dependiendo del modelo de smartphone que tengas, como Huawei, Xiaomi o Samsung.

En el caso del iPhone, tendrás que acceder al menú de configuración y ahí seguir la ruta de General < Seleccionar información. En esta sección aparecerá la versión de iOS con la que cuente tu teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para saber quién está conectado y cuántas veces entró en la aplicación [FOTOS]

Trucos de WhatsApp

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: truco para crear increíbles stickers con emojis y textos personalizados [FOTOS]

Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para realizar pagos directamente desde la app [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Te mostramos un truco para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce la verdad detrás del emoji del índice y pulgar haciendo un círculo [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre quiénes están conectados y cuántas veces entran en la aplicación [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre por qué no te llegan los mensajes hasta que abres la app directamente

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce la verdad detrás del emoji del índice y pulgar haciendo un círculo [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp tiene un método secreto para ocultar lo que escribes y con quién chateas [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component



Video Recomendado

Lazy loaded component