MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Tecnología

Huawei revela su estrategia para impulsar el desarrollo de una industria potenciada por la Inteligencia Artificial

La compañía invertirá 1.500 millones de dólares para motivar a que más desarrolladores formen parte de su ecosistema móvil, haciendo frente al problema con Estados Unidos.

Huawei Connect 2019. | Foto: La República
Huawei Connect 2019. | Foto: La República
Carol Larrain

“Cuanto mayor sea el desafío, mayor la oportunidad”, resaltó Ken Hu, vicepresidente global de Huawei, durante el Huawei Connect 2019. Así lo ha venido demostrado la compañía en los últimos meses ante el conflicto comercial con los Estados Unidos.

En el marco de dicho evento tecnológico, celebrado en la ciudad china de Shanghai y donde La República tuvo la oportunidad de asistir, Huawei anunció su estrategia en el campo de la computación, estimando que dentro de cinco años representará más del 80% de toda la potencia informática utilizada en el mundo.

“Computación y conectividad son nuestros dos gran pilares” resaltó Ken Hu y añadió que guardan grandes expectativas para el desarrollo de la computación. Bajo esta visión, la compañía aspira por posicionarse en este mercado centrándose en cuatro áreas clave.

La primera es la innovación de la arquitectura para “conectar con mayor eficiencia”, una necesidad que surge ante la escasez del poder de cómputo. Huawei segura que la industria no cuenta con la potencia informática suficiente para satisfacer la demanda, es así como desarrollaron la arquitectura Da Vinci, que ofrece un alto rendimiento en la ejecución de Inteligencia Artificial.

La arquitectura diseñada por Huawei. | Foto: La República

En segundo lugar, está la inversión en procesadores para todos los escenarios, debido a que son “el componente básico de la industria informática”. Actualmente Huawei cuenta con una línea completa de procesadores: los Kunpeng para computación de propósito general, los Ascend para Inteligencia Artificial, los Kirin para dispositivos inteligentes y los Honghu para pantallas inteligentes.

La línea completa de procesadores desarrollados por Huawei.| Foto: La República

Como tercer punto, Huawei proyecta construir un ecosistema abierto, término al que se aludió constantemente durante el Huawei Connect. En los próximos cinco años, la compañía planea invertir 1.500 millones de dólares en su programa de desarrolladores con el objetivo de crear “la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes”.

Construcción de un ecosistema abierto. | Foto: La República

Finalmente, Ken Hu dejó claro los límites comerciales de Huawei, destacando que la empresa no venderá sus procesadores directamente, sino que los proporcionará a sus clientes en forma de servicios en la nube, mientras que a sus socios les ofrecerán componentes, “priorizando el soporte para soluciones integradas”.