ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Facebook comienza a ocultar los ‘Me gusta’ y las reacciones de las publicaciones

El gigante de las redes sociales ha decidido seguir la misma estrategia que aplicó en Instagram con el objetivo de mejorar el bienestar de los usuarios.

Facebook pone a prueba ocultar el contador de likes.
Facebook pone a prueba ocultar el contador de likes.

A partir de hoy, Facebook ha comenzado a ocultar oficialmente el número de ‘Me Gusta’ y de ‘Reacciones’ de las publicaciones de su plataforma, iniciando las pruebas en Australia, según informó TechCrunch.

Los primeros indicios de las intenciones de Facebook por ocultar el contador de likes fue detectado por primera vez por Jane Manchun Wong, quien encontró el prototipo dentro del código de la aplicación, hecho que fue confirmado por la misma compañía a TechCrunch.

PUEDES VER: Facebook y el por qué te sugiere solicitudes de amistad de ‘mujeres sexys’

Un portavoz de Facebook ha señalado que están realizando “una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook” y añadió que recogerán las respuestas del público para determinar si este cambio “mejorará las experiencias de las personas”.

El autor de la publicación aún será capaz de visualizar el número de likes, pero este permanecerá oculto para el resto de usuarios, quienes solo podrán ver los nombres de aquellos que interactuaron con el post.

La prueba en Facebook se llevará a cabo de forma paralela a la que se viene ejecutando en Instagram y que actualmente se encuentra disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

PUEDES VER: Facebook: servidor en Internet expuso datos privados de millones de usuarios

El objetivo de esta medida es reducir la presión generada por conseguir aceptación social reflejada a través de los likes y que las personas se sientan cómodas expresándose. Además, se basó en investigaciones de bienestar social y comentarios de profesionales de la salud mental.

“Hemos recibido comentarios realmente positivos de muchos de los grupos anti-bullying y organizaciones de salud mental con los que trabajamos”, indicó Mia Garlik, directora de políticas de Facebook Australia.