Instagram: ¿Cómo activar el modo oscuro para Android? [VIDEO]

El modo oscuro a llegado a Instagram.
El modo oscuro a llegado a Instagram.

Activar el modo oscuro de Instagram para el sistema operativo Android es muy fácil. Prográmalo en tu teléfono para no dañar más tu vista con el brilla de la pantalla.

Instagram ha incorporado una de las características más importantes: el soporte oficial para el modo oscuro. El nuevo tema fue lanzado en la última actualización de su beta para Android, la versión 114.0.0.24. Conoce cómo activar la nueva función.

El modo oscuro transforma toda la interfaz de Instagram a tonalidades en su mayoría completamente negras, acompañadas de elementos en color blanco, presente en las letras, botones y logotipos.

PUEDES VER: Instagram: así podrás encontrar y utilizar los filtros ocultos dentro de la app [FOTOS]

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

El principal requisito para poder activar el modo oscuro en Instagram es habilitar la interfaz oscura a nivel de sistema operativo en nuestro móvil, función disponible en Android 10 y en algunos dispositivos Android 9 Pie, como Samsung con One UI, One Plus con OxygenOS 9.5 y Xiaomi con MIUI 10.

El siguiente paso es formar parte del programa beta de Instagram y luego descargar el archivo APK que contiene la última actualización. Una vez instalado, el modo oscuro se activará automáticamente en Instagram.

Lazy loaded component

Al tratarse de una versión en fase de prueba, al navegar por la aplicación, la barra de notificaciones se quedará totalmente oscura por momentos y no se podrán visualizar ninguno de los íconos. Asimismo, Instagram no cuenta aún con un botón para activar o desactivar el modo oscuro desde la misma app.

Modo oscuro de Instagram. Foto: tuexpertoapps.com