La opción "Eliminar para todos" no funciona en WhatsApp para iOS.

WhatsApp: ¿quieres borrar un mensaje? la opción ‘Eliminar para todos’ no funciona en iOS [FOTOS]

Esta popular función de WhatsApp no tiene la capacidad de borrar las fotos y videos que se envían a un iPhone. Descubre aquí el motivo.

La República
26 Sep 2019 | 10:00 h

Desde hace un par de años, WhatsApp implementó en su plataforma la función ´Eliminar para todos´, que brinda a todos sus usuarios la capacidad de borrar mensajes específicos en cualquier chat individual o grupal para que así los destinatarios ya no tengan la posibilidad de verlos.

Sin embargo, esta herramienta realmente no llega a eliminar los archivos multimedia enviados a un iPhone, por lo que ciertos usuarios de iOS todavía serán capaces de acceder a fotos y videos aún después de que el remitente los haya borrado.

PUEDES VER: WhatsApp trabaja en nueva función para realizar pagos directamente desde la aplicación [FOTOS]

Esta limitación en la versión de WhatsApp para iOS fue reportada por primera vez por Shitesh Sachan, un consultor de seguridad cibernética, quién compartió sus hallazgos con The Hacker News.

WhatsApp 'Delete for Everyone' Doesn't Delete Media Files Sent to iPhone Usershttps://t.co/QlJbo5YkVY

— Shitesh Sachan (@shiteshsachan) 17 de septiembre de 2019

De acuerdo al especialista, esta función “no ha sido diseñada para eliminar los archivos multimedia guardados en el carrete de fotos del iPhone”, caso contrario a Android, donde sí se elimina todo el material de la galería de imágenes del dispositivo.

Esto significa que en iOS las fotos y videos solo se eliminan de la ventana del chat de WhatsApp, pero pueden seguir visualizándose desde el Camera Roll del iPhone del usuario destinatario.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás crear tus propios stickers con emojis y textos personalizados [FOTOS]

¿Cuál es el motivo? Por defecto, todo el contenido multimedia recibido en WhatsApp se guarda en la galería del teléfono, ya sea un Android o iPhone. Sin embargo, la función se ve restringida en iOS debido a las políticas de privacidad de Apple, que no permite que las apps realicen cambios en el carrete de fotos sin el consentimiento de los usuarios.

Ante esto, un portavoz de WhatsApp señaló a The Hacker News que “si un usuario elegir guardar imágenes en el carrete de su cámara, se almacenan fuera del alcance de la función ‘Eliminar para todos’ de WhatsApp”.

Hasta el momento, la única ‘solución’ para saltar dicha limitación, es que el usuario del iPhone cambie la visibilidad de sus medios en los ajustes de WhatsApp, optando por desactivar la descarga de medios multimedia al carrete de la cámara.

PUEDES VER: WhatsApp: asómbrate con este método para burlar a tus amigos con una ubicación falsa [FOTOS]

Otros trucos de WhatsApp

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el truco secreto para ocultar chats que no deseas que vean los demás [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: así es el truco oculto para enviar mensajes con voz de robot a tus amigos [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Video Recomendado