LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Xiaomi revela al Mi MIX Alpha y la impactante pantalla que envuelve casi por completo al teléfono [VIDEO]

El nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha es el primer smartphone de la compañía que presume de una relación pantalla-cuerpo de más del 180 por ciento.

Presentación del nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha.
Presentación del nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha.

Xiaomi ha presentado hoy el Mi MIX Alpha, su novedoso smartphone que resalta por una “pantalla envolvente” que lo cubre casi por completo, salvo donde se encuentra ubicado el módulo de la cámara.

La fabricante asiática presume que el Mi MIX Alpha ofrece una relación pantalla-cuerpo del 180.6%, y está diseñado por una sola pieza de cristal de zafiro con cerámica y aleación de titanio de grado aeroespacial, capaz de resistir hasta 30% más que el acero inoxidable.

PUEDES VER: Xiaomi filtra accidentalmente en su web a sus próximos smartphones premium [FOTOS]
Lazy loaded component

Mi MIX Alpha: Cámara

Sin embargo, pese a la novedad, la pantalla envolvente no es lo único que destaca en el smartphone. El Mi MIX Alpha llega con el nuevo sensor de cámara de 108 megapíxeles de Samsung, el cual desarrolló en conjunto con Xiaomi.

Este sensor llega acompañado de un lentra ultra gran angular de 20 megapíxeles con capacidades de fotografía super macro de 1,5 cm, y de un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x y doble enfoque PD.

¿Y la cámara frontal? No la necesita. Con el nuevo Mi MIX Alpha solo bastará con girar el teléfono para usar la pantalla trasera como visor, mientras se aprovecha el poderoso sensor de 108 megapíxeles para los selfies.

PUEDES VER: Xiaomi anuncia la presentación de su nueva tecnología de carga inalámbrica veloz [FOTOS]

Mi MIX Alpha: Diseño

Al ser el teléfono prácticamente full pantalla, los botones físicos, como los del volumen, han sido reemplazados por regiones sensibles a la presión. Asimismo, encontraremos debajo del panel al lector de huellas digitales.

En cuanto al sonido, el Xiaomi Mi MIX Alpha utiliza una tecnología acústica que reemplaza el típico auricular y altavoz. Además, emplea el ultrasonido para la detección de proximidad, al igual que su predecesor.

Mi MIX Alpha: Rendimiento

El Mi MIX Alpha, cuenta con compatibilidad 5G y está potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento interno de 512 GB. Además, cuenta con una batería de 4.050 mAh y carga rápida por cable de 40W.

PUEDES VER: Xiaomi: CEO de la compañía revela la batería “inagotable” que tendrá el Redmi Note 8 Pro [FOTOS]

Mi MIX Alpha: precio y disponibilidad

Xiaomi ha descrito al dispositivo como un “concepto de teléfono inteligente”, por lo que el Mi MIX Alpha solo tendrá una producción limitada y saldrá a la venta el próximo mes de diciembre por 19,999 yuanes o alrededor de 2,800 dólares.