YouTube: misteriosa aplicación te graba y mira, sin que lo sepas [VIDEO]

Video de YouTube nos explica el origen de esta app y cómo hace para grabarnos sin darnos cuenta.

Zepeto es la aplicación que te espía.

Zepeto es la aplicación que te espía.

La República
20 09 2019 | 13:33h

Muchas veces YouTube es el lugar de la Internet en donde los usuarios se suelen buscar las respuestas del complejo e interesante mundo de la tecnología. En ese sentido, un youtuber ha descubierto, a través de la plataforma de videos, los detalles poco conocidos de una aplicación que graba y mira de forma oculta, según han reportado varios internautas.

Este video de YouTube nos habla de Zepeto, una de las apps más exitosas en el mundo con 10 más de millones de descargas, pero de la cual se tiene poca información. Incluso, tampoco se conoce muchos detalles de la Corporación Snow, dueña de la mencionada aplicación, que, a pesar de tener más de 100 millones de clientes en el planeta, no tiene presencia en el buscador. Esta compañía a su vez es el brazo de otra mucho más grande, la Corporación Naver.

PUEDES VER: Huawei Mate 30 utilizará Android, pero no vendrá con aplicaciones de Google preinstaladas [VIDEO]

El video publicado en YouTube nos explica que Zepeto es una app misteriosa en donde puedes crear un personaje virtual basado en tu imagen y semejanza. Si has jugado videojuegos y eres una persona dedicada, seguramente has pasado horas, intentando construir personajes, que sean similares a ti. Aquí nos damos cuenta de que esta compañía asiática tiene una tecnología bastante más avanzada en este campo de lo que se había visto.

El tipo de arte no es el más complejo y detallado, pero Zepeto va mucho más allá, solo debes tomarte una foto para construir un personaje bastante parecido a ti. Reconoce automáticamente rasgos como peso, color de ojos, forma de las cejas, barba, bigote, pecas, etc. Acto seguido puedes exportar su personaje y usarlo para lo que quieras. Una tendencia muy extraña, es reemplazarte en fotografías reales y colocar en tu lugar a tu personaje creado en esta app o a tu Zepeto, cada vez se ve más esto en Instagram.

Algunos usuarios han estado publicando respecto a la app de Zepeto y señalaron que después de crear su personaje y sin notificación, el micrófono de su celular se activó, mientras estaban usando la app. Estos usuarios sospechan que la aplicación espía y graba las conversaciones, algo similar a lo que hace Google, sin que te des cuenta.

PUEDES VER: Hambriento cocodrilo intenta destrozar caparazón de tortuga, pero termina ‘humillado’ [VIDEO]

Estas personas que afirmaron ser escuchadas por Zepeto tras numerosas pruebas han alegado que no les ha llegado ningún tipo de publicidad, por lo que la app está grabando a la gente por otro motivo. Se cree que lo que está pasando es que la tecnología que se usa está en constante evolución, y para ello necesitan usarte, quieren que el personaje, además de ser una versión caricaturizada exacta de ti, también tenga tu voz.

Esto puede hacer creer que la corporación Naver está intentando que tu Zepeto, sea capaz de moverse y hacer cosas divertidas en pantalla por cuenta propia, sin que se lo pidas, desarrollando así una personalidad, y pronto pueda hablarte con tu propia voz.

Video Recomendado