Facebook: algoritmo censura hasta la mínima referencia al 11-S y usuarios lo ponen a prueba [FOTOS]

Los usuarios vienen compartiendo memes e imágenes relacionadas al 11-S, desafiando al algoritmo de Facebook. Mira las imágenes censuradas en nuestra galería.

Censuran imágenes relacionadas al 11-S.

Censuran imágenes relacionadas al 11-S.

La República
20 09 2019 | 15:30h

Los usuarios de Facebook vienen compartiendo memes e imágenes que han sido censurados por el algoritmo de detección de material sensible que identifica como “contenido cruel” cualquier publicación mínimamente relacionada a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Muchas de estas imágenes no tienen una relación directa con el suceso.

El pasado 11 de septiembre se cumplieron 18 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas. Igual que todos los años, la fecha se ha utilizado para recordar a las víctimas de ese día aterrador. Sin embargo, también otras personas aprovechan para burlarse del hecho y provocar la indignación de otros. Hecho que ha sido tomado en cuenta por Facebook.

PUEDES VER: Facebook: Sus nuevas pantallas inteligentes ahora también hacen videollamadas de WhatsApp [FOTOS]

Cuando cualquier persona iba a publicar un meme sobre el 11 de septiembre, Facebook de inmediato terminaba marcándolo como “contenido cruel o insensible”. Sin embargo, los usuarios lograron percatarse que esto se aplicaba hasta para las imágenes más minimalistas.

Un dibujo muy simple en el que se puede identificar a “un avión” y “dos torres” fue censurado. Esto causó sorpresa y provocó que muchos usuarios quisieran comprobar las capacidades del algoritmo de Facebook.

Algunas imágenes censuradas por Facebook

La precisión del algoritmo de Facebook es brutal y hasta se puede decir exagerada. Este ha logrado censuras tanto dibujos, como comentarios, o simplemente imágenes que simulan a un objeto aproximándose a otros dos. Si bien la forma de un avión y dos estructuras altas pueden ser relacionadas, hay otros memes que no tienen relación alguna más allá de los tres elementos.

Facebook: algoritmo censura hasta la mínima referencia al 11-S y usuarios lo ponen a prueba [FOTOS]

PUEDES VER: Facebook: así puedes descubir quién espía tu perfil sin usar otras aplicaciones [FOTOS]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

PUEDES VER: Facebook creará una nueva pestaña de noticias que sería lanzado este mismo año [FOTOS]

Encuentras mensajes ocultos en Facebook

Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.

Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).


Video Recomendado