iPhone 11: iOS 13, nueva versión del sistema operativo de Apple, ya está disponible [VIDEO]

Conoce qué dispositivos son compatibles y cómo puedes descargar iOS 13 en tu iPhone. Más detalles en la siguiente nota.

Apple lanzó oficialmente iOS 13.

Apple lanzó oficialmente iOS 13.

La República
19 09 2019 | 15:46h

Tal como lo confirmó Apple en la presentación de los iPhone 11, iOS 13, la nueva versión de su sistema operativo, que llega con grandes cambios y nuevas características como el ya popular ‘modo oscuro’. Asimismo, ya está disponible para todos los usuarios con un dispositivo compatible.

Los usuarios deben saber que iOS 13 no es compatible con cualquier iPhone, sino que tan sólo llega a los dispositivos de los últimos años. Si dispones de un dispositivo muy antiguo, mejor consulta en la lista que te presentamos a continuación.

-iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

-iPhone 11

-iPhone XS y XS Max

-iPhone XR

-iPhone X

-iPhone 8 y 8 Plus

-iPhone 7 y 7 Plus

-iPhone 6s y 6s Plus

-iPhone SE

-iPod touch de séptima generación.

PUEDES VER: iPhone 11: Apple sorprende a sus usuarios con un precio base de US$ 699 [FOTOS]

Descargar o actualizar a iOS 13

iOS 13 al final no de ser una actualización más del sistema operativo de Apple para los iPhone. Por ello, para descargar y actualizar a iOS 13 tan sólo tenemos que seguir el mismo proceso que con otras actualizaciones. En Ajustes > General > Actualización de software aparecerá la actualización. Tras autorizarla se descargará automáticamente y tras un reinicio estará instalada.

Novedades de iOS 13

Nuevo modo oscuro

Con el nuevo modo oscuro, el iPhone cambia prácticamente toda su interfaz para adaptar la paleta de colores a tonalidades oscuras para condiciones de baja iluminación. Es un proceso que puede ser automático o manual desde los ajustes del sistema. Además de la interfaz de iOS, también cambian las aplicaciones de terceros que se han adaptado al modo oscuro.

Rediseño de Recordatorios

Una de las apps que más cambios pedía desde hace años, finalmente se ha rediseñado por completo. Apple ha actualizado su app de Recordatorios para que deje de ser una simple lista de tareas y se convierta en todo un gestor de proyectos. Ahora es posible crear proyectos con tareas y subtareas. También llegan vistas inteligentes para ordenar las tareas.

PUEDES VER: iPhone 11: conoce todas las funciones de su nueva cámara triple [FOTOS]

Nuevos efectos en Cámara y cambios en Fotos

La app Cámara gana en iOS 13 en el apartado de Iluminación de Retrato nuevas funciones para regular la intensidad de la luz. En el Modo Retrato hay una nueva opción en blanco y negro con fondo blanco. En el apartado fotográfico hay un cambio importante ya que Apple ha rediseñado por completo para mostrar de forma mucho más inteligente y vistosa todas las imágenes en una línea cronológica.

Memojis más personalizables y útiles

Si bien los Memojis llegaron con iOS 12, es en iOS 13 donde han recibido interesantes características para personalizarlos aún más. Ahora podemos escoger diferentes accesorios, más peinados e incluso maquillajes y piercings. Apple también crea stickers a partir de Memojis.

Video Recomendado