Lazy loaded image

Huawei presentó su nuevo Smart TV 4K que llega con Harmony OS [VIDEO]

La primera Smart TV de Huawei llega con su propio sistema operativo y funciona como un smartphone gigante.

La República
19 Sep 2019 | 12:12 h

Aunque Huawei ya hizo su ingreso al mercado de los Smart TV con el lanzamiento de su submarca que presentó las nuevas Honor Vision y Honor Vision Pro, ahora la fabricante presenta su Smart TV 4k que llega con sistema operativo Harmony OS.

Huawei aprovechó el lanzamiento de los Mate 30, para presentar su primera incursión de forma directa en el sector de los televisores inteligentes y llega con modelos de 55, 65 y 75 pulgadas con resolución 4K en todos los casos, y la tecnología destacada en ellos será Quantum Dot, que LG ya comenzó a integrar en sus paneles de 2014.

PUEDES VER: Huawei Mate 30 Pro llega con cuádruple cámara trasera y pantalla curvada [VIDEO]

Gracias a dicha tecnología las Huawei Vision cuentan con un gamut de color NTSC del 100% y un soporte de tasas de refresco que llega hasta los 120 Hz. Los televisores destacan además por su diseño de marcos muy delgados y por el llamado AI-Eye, una cámara frontal pop-up que sale de la parte superior cuando necesitamos, por ejemplo, hacer uso de las opciones de videoconferencia que proporciona el sistema operativo.

Esa cámara del Smart TV de Huawei también dará opciones llamativas como la llamada AI Fitness, que reconocerá nuestros movimientos como si del sensor Kinect se tratara para proponer programas de entrenamiento en el hogar. Precisamente, este sistema operativo no es otro que Harmony OS.

Otro de los apartados destacados por Huawei en sus televisores es el de su uso como centros de control de la domótica y los dispositivos IoT que tenemos en casa, con soporte de productos de una familia de más de 900 modelos y más de 100 categorías usados por 50 millones de usuarios gracias a la tecnología HiLink.

PUEDES VER: Huawei Mate 30 utilizará Android, pero no vendrá con aplicaciones de Google preinstaladas [VIDEO]

Los televisores de Huawei cuentan además con un mando a distancia Touch Remote con una superficie superior táctil, conectividad Bluetooth 5.0, y una autonomía destacable que permite no tener que cambiar la batería (recargable con un cable USB-C) durante tres meses.

Video Recomendado

Lazy loaded component