Huawei Mate 30 utilizará Android, pero no vendrá con aplicaciones de Google preinstaladas [VIDEO]

Huawei acaba de lanzar su nuevo teléfono, el cual no vendrá con YouTube, Gmail, PlayStore, entre otras aplicaciones de Google.

Huawei presentó sus nuevos smartphones Mate 30.

Huawei presentó sus nuevos smartphones Mate 30.

La República
19 09 2019 | 12:38h

Huawei, este jueves 19 de septiembre, ha anunciado a sus nuevos buques insignia: el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro, que llegan para dar el relevo en la segunda parte del año a la gama P30. Un lanzamiento que venía con bastantes incógnitas por el hecho, asumido por todos, de que llegaría sin los servicios de Google preinstalados.

Aunque Huawei ya tiene preparado su sistema operativo Harmony OS aún es pronto para instalarlo en smartphones. En su lugar, los Mate 30 llegan con una versión ‘open source’ de Android, con los servicios propios de Huawei y su capa de personalización EMUI, pero sin Google Play, ni Google Maps ni Gmail instalados por defecto como sí teníamos en todos sus dispositivos anteriores.

PUEDES VER: Huawei presentó su nuevo Smart TV 4K que llega con Harmony OS [VIDEO]

¿Es posible tener un Android sin los servicios de Google? Sí. Es lo que se conoce como AOSP (Android Open Source Project), la base abierta de Android disponible para todo el mundo. Se trata del mismo sistema operativo que todos conocemos, con la salvedad que los servicios de Google no están añadidos.

El Mate 30 Pro es el primer smartphone de Huawei en ser afectado por el bloqueo de Estados Unidos. Y esto ha impedido que el Mate 30 pase el Google Test Suite (GTS) para ser compatible con los Google Mobiles Services.

Estas son las aplicaciones de Google que antes teníamos preinstaladas y ya no aparecen: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

PUEDES VER: Huawei Mate 30 Pro llega con cuádruple cámara trasera y pantalla curvada [VIDEO]

Como alternativa Huawei dispone de una larga serie de herramientas con EMUI para solventar la falta de apps de Google, tenemos los Huawei Mobile Services (HMS), junto a aplicaciones de Música y Vídeo, galería propia, aplicación de salud, navegador, app de correo, calendario y también una tienda de aplicaciones propia: App Gallery.

Asimismo, los usuarios deben saber que nada impide instalar manualmente las aplicaciones de Google o las que falten. Inicialmente no estarán disponibles muchas aplicaciones, pero si el usuario tiene los conocimientos técnicos para instalarlas a partir del APK no hay ninguna restricción. Esta instalación manual también incluye a los Google Mobile Services.

PUEDES VER: Huawei Mate 30: Así fue la presentación de los nuevos smartphones de la marca china [VIDEO]

Huawei ya vende laptops con Linux

Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.

Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.

PUEDES VER: Huawei Connect 2019: El gigante tecnológico chino comparte sus últimos avances en Inteligencia Artificial [FOTOS]

Huawei: llega a Perú el smartphone P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise

En agosto, Huawei presentó oficialmente el Huawei P30 Pro color Amber Sunrise, una nueva tonalidad inspirada en la “belleza del sol dorado de la mañana”. El móvil de gama premium de la fabricante china ahora estará disponible en el Perú en este nuevo color.

Con la participación de la figura de televisión Natalie Vértiz como presentadora del evento; Mantang, director de Terminales de Huawei CBG Perú, fue el encargado de anunciar al Huawei P30 Pro en su nuevo color Amber Sunrise.

Video Recomendado