Recuperar audios de WhatsApp.

WhatsApp: Conoce el truco secreto para recuperar las notas de voz que eliminaste [FOTOS]

Si quieres recuperar un audio de Whatsapp que crees que ha desaparecido de tu smartphone. Aquí te enseñamos cómo conseguirlo.

La República
17 Sep 2019 | 16:55 h

Si bien en un principio no se consideraba necesaria las notas de voz de WhatsApp, poco a poco esta función ha ganado gran popularidad y se ha convertido en una de las herramientas que más utilizan los usuarios ya que son de mucha ayuda cuando tenemos las manos ocupadas. Por ello, si en caso perdiste algunos audios, debes conocer que existe una forma de recuperarlos.

Todo el material multimedia que envías y recibes por WhastApp está disponible en el chat de de la app porque se almacena en la memoria del teléfono o bien en el espacio interno de almacenamiento o bien en una tarjeta microSD. Todo esto se guarda en una carpeta y aquí te enseñaremos a ubicarla.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el truco secreto para enterarte quién agregó tu número telefónico [FOTOS]

Recuperar notas de voz de WhatsApp

Busca y abre el explorador de Archivos de Android. Puedes optar por ir a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento Interno (si no aparece, dale al icono de arriba a la izquierda de Ajustes de Almacenamiento) > Explorar, y con ello ya verás las carpetas guardadas de forma interna en podrían estar tus notas de voz de WhatsApp. Otra opción es buscar entre los iconos del móvil si tienes una carpeta llamada Utilidades y/o icono llamado Mis Archivos, que actúa de acceso directo al espacio guardado.

Una vez en el almacenamiento interno del smartphone, scrollead hacia abajo buscando la carpeta general de WhatsApp. Entra y verás varias, pero la carpeta que nos interesa y en donde encontraremos las notas de voz se llama Media.

Dentro de esta verás una gran cantidad de carpetas, cada una dedicada a un contenido multimedia en específico de la app, y sean fondos de pantalla, GIFs animados, etc. Debes bajar hasta encontrar una llamada “Notas de voz de WhatsApp”.

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce el impensado significado del emoji de la ‘carita abrazada’ [FOTOS]

Nuevamente ordenada por carpetas, tienes todas las notas de voz que has enviado y recibido a través de WhatsApp, si llevas años haciéndolo con el mismo móvil, tendrás un buen número de carpetas. Algunas estarán en codecs antiguos como .AAC, y las más nuevas en .OPUS.

Si quieres escuchar las notas de audio de WhatsApp fuera de la app, quizás necesites un reproductor que tenga soporte para esos formatos de audio. Te recomendamos OPUS Player, uno de los más versátiles y que además tiene su propio gestor de archivos para gestionar, eliminar, intercambiar u organizar las notas en el móvil.

PUEDES VER: WhatsApp: te enseñamos el truco para contestar los mensajes, sin aparecer ‘en línea’ [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp lanza función de almacenamiento y su viejo rival se mofa con sutil mensaje [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: Descubre el singular significado del emoji del ‘monito tapándose la cara’ [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.


Video Recomendado