Samsung Galaxy Note 10+: probamos el nuevo smartphone premium y esto opinamos [VIDEO]

El Samsung Galaxy Note 10+ ya se encuentra disponible en Perú y en este review conocerás lo bueno y lo malo de este smartphone.

Desliza para conocer más detalles del Samsung Galaxy Note 10+. Foto: Juan José López.

Desliza para conocer más detalles del Samsung Galaxy Note 10+. Foto: Juan José López.

Juan Lopez
16 09 2019 | 09:00h

Hace algunas semanas se presentó en Perú el Samsung Galaxy Note 10+, el nuevo smartphone premium de Samsung que promete convertirse en uno de los mejores teléfonos del 2019.

Gracias a Samsung Perú pudimos probar el Samsung Galaxy Note 10+ por algunas semanas y en esta publicación podrás conocer los puntos positivos y negativos de este teléfono.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10+: unboxing del nuevo smartphone de Samsung que pronto llegará a Perú [VIDEO]

DISEÑO

El primer punto que analizaremos será el diseño del Samsung Galaxy Note 10+, un teléfono que tiene un acabado de cristal y aluminio, una gran pantalla con bordes redondeados y que es bastante ligero.

Aunque el Samsung Galaxy Note 10+ es bastante grande, ya que posee una pantalla de 6,8 pulgadas, es un teléfono bastante manejable, incluso con una mano.

Un punto en contra del diseño del Samsung Galaxy Note 10+ es que la compañía surcoreana decidió eliminar el puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales.

samsung

Si deseas escuchar música en el Samsung Galaxy Note 10+ deberás usar audífonos con entrada USB Tipo C (uno viene de regalo en la caja) o buscar otro que se conecte por bluetooth.

Algo curioso del Samsung Galaxy Note 10+ es que el botón de encendido/apagado y los botones de volumen se encuentran del lado izquierdo del smartphone.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10+: probamos su triple cámara principal y así lucen las fotografías [FOTOS]

Esta extraña ubicación de los botones de encendido y volumen puede generar un poco de confusión al principio, ya que la mayoría de teléfonos tienen estos botones al lado derecho o uno de cada lado.

En la parte inferior derecha del equipo podemos encontrar el stylus del Samsung Galaxy Note 10+, el cual es muy sencillo de retirar, basta con presionarlo ligeramente.

PANTALLA

El Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED con resolución QuadHD+ que sin duda es una de las mejores del mercado.

Si eres aficionado a Netflix o pasas horas viendo videos en YouTube, te gustará saber que el Samsung Galaxy Note 10+ posee una excelente pantalla que ofrece una gran nitidez y colores muy vivos.

Vale resaltar que la pantalla del Samsung Galaxy Note 10+ no solo funciona bien en interiores, también lo hace en exteriores y con una fuerte luz solar.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10+: así funciona el escáner 3D del smartphone con triple cámara [VIDEO]

En ningún momento tuvimos el clásico problema (que sufren muchos smartphones) que la pantalla se ponga oscura cuando estamos en exteriores, todo lo contrario, se ajusta automáticamente al entorno.

samsung

En la parte superior de la pantalla del Samsung Galaxy Note 10+ podemos encontrar la cámara frontal del equipo que no es molesta cuando vemos un video a pantalla completa.

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

No hay aplicación o programa que el Samsung Galaxy Note 10+ no pueda correr, esto gracias a su potente procesador Exynos 9825 y sus 12 GB de RAM.

En lo que respecta al almacenamiento interno, el Samsung Galaxy Note 10+ posee dos versiones, una de 256GB y otra de 512 GB que se amplían mediante microSD.

Si eres un adicto de las redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, no vas a tener problema usándolas en el Samsung Galaxy Note 10+, incluso si las abres de forma simultánea.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A80: probamos el smartphone con triple cámara giratoria y esto opinamos [VIDEO]

Probamos el equipo con videojuegos populares, como Pokémon GO, PES 2019, PUGB, Call of Duty, entre otros, y nos corrieron muy bien, en ningún momento hubo molestos ‘lags’.

BATERÍA

La batería del Samsung Galaxy Note 10+ es de 4,300 mAh que, en teoría, debería durar todo un día; sin embargo, a veces esto no se cumple.

Durante nuestro periodo de prueba comenzamos a utilizar el Samsung Galaxy Note 10+, con el 100% de su batería, a las 7:00 a.m. y tuvimos la necesidad de cargarlo a las 6:00 p.m.

Por fortuna, gracias a que posee una carga rápida de hasta 45 W, bastó de poco tiempo para tener al menos la mitad de batería que nos permite usarlo por horas.

Algo que me llamó mucho la atención es que la batería del Samsung Galaxy Note 10+ se comenzó a calentar un poco mientras utilizaba su escaner 3D.

PUEDES VER: Samsung Galaxy A80: probamos su triple cámara giratoria y así lucen las fotografías [FOTOS]

Si utilizas esta característica sin parar con varios objetos notarás que el equipo se calienta un poco, pero esto pasa rápidamente dejándolo en reposo un breve momento.

SEGURIDAD

El Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con un lector de huellas en la pantalla que cumple su cometido, aunque hay ocasiones donde deberás volver a presionar para que reconozca tu huella.

Afortunadamente, el Samsung Galaxy Note 10+ cuenta con reconocimiento facial, lo que permite que desbloquees el teléfono muy fácilmente, tan solo mirándolo.

PUEDES VER: Samsung lanza en Perú sus nuevos audífonos AKG y estas son sus características [FOTOS]

CÁMARAS

El Samsung Galaxy Note 10+ posee una triple cámara compuesta por un lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de también 12 megapíxeles.

samsung

Si deseas conocer un poco más acerca de las fotografías tomadas con el Samsung Galaxy Note 10+, entonces te recomendamos revisar nuestra prueba fotográfica entrando a este enlace.

De igual manera, el Samsung Galaxy Note 10+ posee un sensor ToF que permite a los usuarios escanear un objeto y darle un modelado en 3D.

Modelar un objeto en 3D con el Samsung Galaxy Note 10+ es bastante fácil; sin embargo, debes cumplir ciertos requisitos para poder lograrlo.

En caso estés interesado en esta característica del Samsung Galaxy Note 10+, te recomendamos revisar este artículo donde mostramos cómo escanear un objeto a la perfección.

Video Recomendado