WhatsApp: Aprende el sencillo truco que te permite vaciar de mensajes un chat sin borrarlo [FOTOS]

Miles de usuarios han quedado sorprendidos con este sencillo truco de WhatsApp. Aquí te enseñamos los pasos que debes seguir.

Truco de WhatsApp.

Truco de WhatsApp.

La República
14 09 2019 | 12:20h

WhtatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que, entre sus funciones, hace diariamente o semanalmente una copia de seguridad de los mensajes, fotos, música o videos enviados por los usuarios. Es decir, en el smartphone tenemos un backup de datos que nos permitirá ver las conversaciones que tuvimos. No obstante, en algunas ocasiones queremos borrar algo. Por ello, debes saber que la aplicación cuenta con dos funciones para este tipo de tareas.

Vaciar chats de WhatsApp

La función para vaciar chats te permite borrar mensajes dentro de un chat, pero su ventaja es que el propio chat de WhatsApp seguirá apareciendo en la pestaña de ‘Chats’, por lo que no lo eliminarás de raíz, simplemente lo vaciarás de mensajes y archivos multimedia compartidos.

PUEDES VER: WhatsApp estrena nueva función y su eterno rival se burla con destructor mensaje [FOTOS]

Si quieres vaciar un chat individual o de grupos. En la pestaña de 'Chats’ de WhatsApp, abre el chat que quieras vaciar. Ahora debes tocar Más opciones (el icono de los tres puntos en horizontal en la esquina superior derecha) > Más > Vaciar chat > VACIAR.

Cómo vaciar todos los chats de WhatsApp a la vez. En la pestaña de ‘Chats’, toca Más opciones > Ajustes > Chats > Historial de chats. Ahora toca ‘Vaciar todos los chats’. Esto vaciará todos los mensajes dentro de los chats. Los chats seguirán estando en la pestaña de ‘Chats’.

Eliminar chats de WhatsApp

A diferencia de la anterior función, esta acción es más drástica. En este caso cuando eliminas un chat de WhatsApp este se elimina de tus pestañas de ‘Chats’. No solo los mensajes, borras todo.

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce el increíble truco que te permite responder a mensajes sin aparecer ‘en línea’ [FOTOS]

Para eliminar un chat individual, solo debes ingresar a la pestaña ‘Chats’ de WhatsApp y mantener presionado el chat que quieras eliminar. Mientras que, para un chat grupal, debes mantener presionado sobre el chat de grupo que quieras eliminar. Toca Más opciones > Salir del grupo > SALIR. Mantén presionado el chat para seleccionarlo de nuevo y toca Eliminar > ELIMINAR.

Cómo eliminar todos los chats de WhatsApp a la vez

En la pestaña de ‘Chats’, toca Más opciones > Ajustes > Chats > Historial de chats. Toca Eliminar todos los chats de WhatsApp. Los chats individuales se eliminarán de tu pestaña de Chats, así como las actualizaciones de estado. Sin embargo, los chats de grupo seguirán estando en la pestaña de Chats y seguirás formando parte de ellos.

PUEDES VER: WhatsApp: Descubre el singular significado del emoji del ‘monito tapándose la cara’ [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.


Video Recomendado