WhatsApp: te enseñamos el truco para contestar los mensajes, sin aparecer ‘en línea’ [FOTOS]

Lee y aprende. Existe un truco para contestar los mensajes de WhatsApp sin aparecer 'en línea’ y en esta publicación te lo vamos a enseñar.

Truco de WhatsApp para evitar el doble check azul.

La República
18 09 2019 | 08:25h

WhatsApp es la aplicación de mensajería que se actualiza de forma constante con nuevas herramientas que favorecen a sus millones de usuarios. Sin embargo, pocos conocen los trucos que esconde la aplicación y que nos pueden ayudar a contestar mensajes sin aparecer ‘en línea’ y evitando el doble check azul.

Uno de los tantos trucos existentes en WhatsApp es poder leer un mensaje sin que salga la confirmación de ‘leído’. Por ello, leer un mensaje completo que nos han enviado sin tener que entrar a la aplicación y sin que aparezca el doble check azul es posibles, y aquí te damos dos formas.

PUEDES VER: WhatsApp: Con este sencillo truco secreto conocerás quién agregó tu número telefónico [FOTOS]

Confirmación de lectura OFF

Puedes desactivar directamente el doble check azul y así nadie sabrá cuándo has leído el mensaje, dándote algo más de intimidad en WhatsApp. Pero debes tener en cuenta que del mismo modo que no podrán ver si has leído el mensaje, tu tampoco podrás ver sin han leído tus mensajes excepto si estas en un chat de grupo, ya que esta opción no desactiva las confirmaciones de lectura para los chats de grupo ni la confirmación de reproducido de los mensajes de voz.

-Ve a ‘Ajustes’ abriendo el icono superior derecho de los tres puntos en vertical

-Busca el apartado de ‘Cuenta’ y luego entra en ‘Privacidad’

-Debajo de todo verás la opción para eliminar ‘Confirmación de lectura’.

Activación de la ventana emergente

WhatsApp tiene varias funciones para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Y una de ellas es la ventana emergente, una ventana pop-up que aparece en mitad de la pantalla del móvil cuando es activada y recibes un mensaje. Esta ventana puede aparecer cuando el móvil está encendido, apagado, en la pantalla de bloqueo inclusive.

PUEDES VER: WhatsApp lanza función de almacenamiento y su viejo rival se mofa con sutil mensaje [FOTOS]

Lo mejor de este truco de WhatsApp es su personalización, ya que o bien puede ser activada para todos los contactos entrando en Ajustes > Notificaciones > Ventana emergente, o solamente para aquellos que nos interese ver sin activar la confirmación, lo que se conoce como notificación personalizada.

-Abre la ventana de chat del contacto al que vas activar la ventana emergente.

-Dale clic al menú de ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Ver contacto’ o directamente pulsa en la foto de la parte superior.

-Verás una opción llamada ‘Notificaciones personalizadas’, dale para activarla y elige la notificación en ventana emergente. Con esto, este contacto en particular te mostrará los mensajes donde elijas, y podrás leerlos sin la confimación del doble check azul.

PUEDES VER: WhatsApp: Descubre el singular significado del emoji del ‘monito tapándose la cara’ [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp: Aprende el sencillo truco que te permite vaciar de mensajes un chat sin borrarlo [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: sencillo truco te permite enviar mensajes a la persona que te bloqueó [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: Así puedes recuperar fácilmente las fotos que borraste sin querer [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce los múltiples significados del emoji de la ‘cara de pensamiento’ [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

PUEDES VER: WhatsApp: Escucha los mensajes de voz de tus contactos sin que ellos se enteren [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes averiguar si alguien te ha bloqueado de la app [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo ocultar las fotos y videos que recibimos en la aplicación [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el real significado del controvertido emoji del puño levantado? [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta acción es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo transferir tu historial de conversaciones entre iPhone y Android [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: truco para utilizar el servicio de mensajería en una tablet sin chip [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

PUEDES VER: WhatsApp: ahora podrás iniciar llamadas y videollamadas sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿en qué consiste el nuevo reto viral ‘vecino de número’ y por qué no debes sumarte? [FOTOS]

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para permanecer “invisible” en la app sin apagar tu smartphone [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el curioso significado del emoji “levantando las manos” [FOTOS]

WhatsApp estrena función y Telegram se burla

Si bien WhatsApp es la aplicación que domina los servicios de mensajería, otra app como Telegram viene dándole pelea desde hace buen tiempo ya que ambas plataformas lanzan novedades de forma constante. Precisamente, la compañía propiedad de Facebook acaba de estrenar una nueva función, algo que la app de origen ruso ha aprovechado para burlarse de su rival.

WhatsApp anunció que acaba de aumentar su límite de transferencia de archivos de 16MB a 100MB, momento que Telegram ha aprovechado para sacar pecho, una vez. Tal como lo hizo hace tiempo su fundador Pavel Durov, quien dijo que su rival nunca será una aplicación segura para sus millones de usuarios.

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce el curioso significado del controvertido emoji de la berenjena [FOTOS]

Así puedes averiguar si alguien te ha bloqueado

En WhatsApp existen una serie de trucos que te ayudarán a averiguarlo y, lo mejor, es que solo te tomará un par de minutos. Aquí te los explicamos.

Última conexión

Si bien es cierto que WhatsApp permite ocultar la última hora de conexión como ajuste de privacidad, cuando tampoco puedes visualizar que ese contacto está ‘En línea’, esto podría ser un indicio de que te ha bloqueado de la aplicación.

Foto de perfil e información

Si de pronto adviertes de que ya no puedes ver la foto de perfil, descripción personal ni las actualizaciones diarias de estado de dicho contacto en WhatsApp, y mucho menos, es probable de que te haya vetado.

Mensajes

Cuando le envías mensajes a esa persona por WhatsApp y este se queda con un solo check, esto significa que el texto ha sido mandado pero que el otro usuario no lo ha recibido, por lo que podría ser una señal más de un posible bloqueo.

Llamadas de voz

Este es uno de los indicadores más fiables para confirmar que alguien te ha bloqueado: cuando intentas realizar una llamada a ese contacto por WhatsApp y resulta imposible concretar la comunicación.

Chat grupal

Al igual que el método anterior, este es un truco casi infalible para corroborar tus sospechas. Si creas un grupo de WhatsAppe intentas añadir a esa persona, te saldrá un mensaje de que se ha producido un error y que no tienes autorización para añadir a esa persona.

PUEDES VER: WhatsApp: 3 americanos en la lista de países donde más se utiliza la aplicación [FOTOS]

El emoji del ‘monito tapándose la cara’

Para una conversación más entretenida, la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con herramientas como los emojis que nos ayudan a expresarlo algo cuando no encontramos las palabras suficientes. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios la utilizan de forma equivocada al desconocer su verdadero significado.

Uno de los tantos emojis de WhatsApp que utilizamos en nuestros chats es del “monito tapándose la cara”. Este icono es usado por los usuarios, en su mayoría, para expresar “vergüenza”, pero ese no es su verdadero significado.



Video recomendado