Google Play: El modo oscuro ya puede ser activado en la tienda de aplicaciones [FOTOS]

Ahora podrás economizar la batería de tu smartphone con el modo oscuro de Google Play.

El modo oscuro ya se puede activar en Google Play.

La República
12 M09 2019 | 21:30h

Aunque Android 10 ya ha sido lanzado hace unos días, aún quedan aplicaciones de Google que no han sido actualizadas para sacarle el máximo partido. Esto se ve porque todavía hay algunas apps que no están actualizadas para poder usar el modo oscuro, una función que tiene de forma nativa la nueva versión del mencionado sistema operativo.

La última en empezar a hacerse compatible es Google Play Store, la tienda de aplicaciones, una de las apps más importantes. En XDA se ha hecho eco de este cambio en la versión 16.6.25 de la Play Store, una versión que ha llegado de forma normal a algunos modelos, como los Pixel. En esa versión, cuando tenemos activado el modo oscuro a través de los ajustes de pantalla, la interfaz de la tienda pasa a tener los mismos tonos.

PUEDES VER: Google: Nueva filtración desvela todos los componentes del Pixel 4 [FOTOS]

El modo oscuro de Google Play utiliza como color predominante el gris oscuro, resultando completamente operativo por primera ocasión y adaptándose en todas sus pantallas y también en otros elementos como los iconos, los botones y las barras de búsqueda.

Este modo puede activarse desde los ajustes y en algunos casos, también se activa automáticamente para los usuarios de Android 10 que tienen activado el tema oscuro nativo añadido en la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Sin embargo, por el momento, al intentar replicar esto en un Huawei P30 Pro con Android 10, no ha resultado. Se desconoce si es porque la integración del modo oscuro es diferente (aunque sí que funciona en Chrome) o porque es algo que está siendo enviado a los diferentes móviles y cuentas de Google por separado.

Video recomendado