Tripofobia: ¿Cómo el iPhone 11 activa este trastorno psicológico? [FOTOS]

El exclusivo celular de Apple es, ahora, rechazado por la extraña forma de su diseño en la parte posterior. ¿Qué es la tripofobia y cómo afecta?

El iPhone 11, celular de Apple, causa tripofobia en las personas.

La República
12 09 2019 | 16:18h

La compañía Apple, una de las más importantes en telefonía inalámbrica en el mundo, siempre sorprende a los usuarios con vanguardistas diseños de celulares. Sin embargo, en la elaboración del iPhone 11 jamás imaginaron que el principal anticuerpo en su venta sería un extraño trastorno psicológico de las personas.

¿Cuál fue el problema? En la parte posterior del iPhone 11 se ubicaron cámaras múltiples en modo circular. El denominador común y, en simultáneo, terror de las personas, es que este celular de Apple tiene pequeñas cámaras incrustadas en orificios tan pequeños que dan la tormentosa impresión que ascienden como seres microscópicos o que crispan entre ellos.

PUEDES VER: WhatsApp: truco para saber si alguien te bloqueó de la aplicación [FOTOS]

¿Qué es la tripofobia?

Esta trastorno psicológico consiste en el miedo crónico a las figuras geométricas que están demasiado juntas. Sobre todo, cuando una está dentro de otra. Puede pasar tanto con círculos como con rectángulos.

Tripofobia - iPhone 11

¿La tripofobia es peligrosa?

Si bien es cierto, cualquier fobia puede ser un limitante, este tipo de temor, según Arnold Wilkins y Geoff Cole, ambos de la universidad de Essex, manifestaron que esta repulsión es tan solo un mecanismo de defensa.

Además, describieron a esta aversión como una adaptación evolutiva, la misma que atraviesan varios animales nocivos como las arañas, serpientes y escorpiones. La tripofobia, cuentan los expertos, también suele ser llamada fobia al patrón repetitivo.

Tripofobia iphone 11


Video recomendado