Rival de Huawei y Samsung trabaja en un curioso smartphone enrollable [FOTOS]

El nuevo móvil de rival de Huawei y Samsung tendría un diseño muy llamativo. Todos los detalles en la siguiente nota.

Los smartphones plegables son la nueva tendencia entre los fabricantes.

La República
11 M09 2019 | 21:50h

Los smartphones plegables son la nueva tendencia entre los fabricantes y que dentro de poco podrían apoderarse del mercado de móviles. Incluso, marcas importantes como Huawei y Samsung ya ha dado a conocer el modelo de su primer dispositivo plegable. Por tal motivo, la surcoreana LG no quiere quedarse atrás y ya planea un nuevo smartphone enrollable con un diseño jamás visto.

LetsGoDigital ha sido la encargada de dar conocer en lo que viene trabajando LG, rival de Huawei y Samsung. Se trata de una patente que la firma surcoreana solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPRIS) en octubre del año pasado, aunque recién ha sido dada a conocer.

PUEDES VER: Huawei: Se filtran todas las características del Mate 30 Pro que busca opacar al iPhone 11 [VIDEO]

Si uno quiere una pantalla más pequeña, también se puede dejar una parte del panel alrededor de la carcasa. Es decir, el usuario podrá desenrollar la pantalla todo lo que necesite. Además, la interfaz de usuario se ajusta en función de cómo se usa la pantalla, que tiene cuatro puntos de flexión, permitiendo, incluso, que se doble.

En las imágenes de la patente se aprecia un teléfono inteligente que cuando se despliega la pantalla termina teniendo el tamaño considerable, incluso más ancho que una tablet, para consumir contenido multimedia y para interactuar con el propio dispositivo de LG. Además, gracias a unos renders creados por la misma fuente, se puede ver que la pantalla flexible es tan grande que se puede enrollar dos veces por completo alrededor de la carcasa.

En las imágenes de la patente también se puede observar que este posible teléfono de LG no cuenta ni con botones ni conexiones flexibles. Por el momento, se trata solo de una patente, por lo que puede que llegue con un diseño distinto. Sin embargo, queda claro que la firma surcoreana está trabajando en dispositivos que puedan competir con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Video recomendado