Huawei está lista para vender sus avances con respecto al 5G.

Huawei está dispuesta a vender sus patentes de tecnología 5G para aliviar los temores de espionaje

Huawei reveló que está lista para transferir sus secretos sobre el 5G a un competidor de occidente para mitigar las sospechas sobre el supuesto espionaje de China.

La República
12 Sep 2019 | 14:20 h

Huawei es el mayor proveedor mundial de equipos de redes de telecomunicaciones y actualmente lidera el desarrollo de las redes móviles de quinta generación, una situación que ha avivado las sospechas de Estados Unidos sobre que estas permiten a China espiar a otros.

Ante esto, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, brindó una entrevista el pasado 10 de septiembre a The Economist, donde reveló que estaba dispuesto a compartir con una empresa extranjera sus avances sobre el 5G para ayudar a nivelar la competencia.

PUEDES VER: Huawei presenta el rediseñado P30 Pro con nuevos colores y Android 10 [VIDEO]

“Una distribución equilibrada de intereses es propicia para la supervivencia de Huawei”, señaló Ren Zhengfei. Por eso afirmó que están dispuestos a dar “acceso perpetuo a las patentes 5G existentes de Huawei, licencias, códigos, planos técnicos y conocimientos de producción”, a cambio de una tarifa única.

El valor de toda la investigación de Huawei podría ascender a decenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, esta no sería su única motivación. El gigante tecnológico también busca disociar los temores de seguridad de Estados Unidos de un potencial espionaje chino a través de las redes 5G.

La empresa que decida comprar estas licencias, será capaz de modificar el código fuente, por lo que “Huawei ni el gobierno chino tendrían un control hipotético de ninguna infraestructura de telecomunicaciones construida con equipos producidos por la nueva compañía”.

Video Recomendado