El iPhone 11 llega con nuevo chip que permitirá localizar objetos con precisión

El nuevo chip U1 de Apple ha sido incorporado en la nueva generación del iPhone y aquí te explicamos qué es lo que hace y cómo ayudará.

Conoce el nuevo chip U1 de localización del iPhone 11.

La República
11 M09 2019 | 14:18h

Apple presentó esta semana a los nuevos iPhone 11, presumiendo de su nuevo sistema de cámara triple y su procesador A13 Bionic, prometiendo un rendimiento y experiencia de usuario excepcionales.

Sin embargo, la compañía no mencionó durante la presentación que incorporó el nuevo chip U1 en sus nuevos teléfonos, característica que sí detalla en su página web y permitirá que el iPhone 11 pueda localizar con mayor precisión a otros dispositivos Apple con U1.

PUEDES VER: iPhone 11: todo lo que se presentó en el evento más importante de Apple [VIDEO]

El chip U1 utiliza la tecnología de banda ultra ancha y por medio de ella, si hay dos iPhone en un mismo lugar, facilitará que podamos ubicarlo rápidamente. Esta será la base de la nueva versión direccional de su aplicación AirDrop.

Gracias a iOS 13, solo bastará con apuntar el iPhone hacia otra persona que tenga un dispositivo con el chip U1 y la aplicación sugerirá a ese usuario para que pueda compartir archivos más rápido. Esta función estará disponible a partir del 30 de septiembre.

No obstante, esta no sería la única utilidad de esta tecnología. Apple sugiere que “eso es solo el comienzo” para la banda ultra ancha. Probablemente en un futuro mejorará las funciones de “Find My” y la navegación en Apple Maps.

Video recomendado