WhatsApp: conoce el curioso significado del emoji “levantando las manos” [FOTOS]

Miles de ususarios han utilizado este emoji en sus conversaciones de WhatsApp sin saber cuál es su verdadero significado.

Emoji de WhatsApp "levantando las manos"

Emoji de WhatsApp "levantando las manos"

La República
8 09 2019 | 10:00h

Los emojis son el complemento ideal en las conversaciones de WhatsApp para chatear de una forma más entretenida o expresar algo que no podemos decir con palabras. Sin embargo, en muchos casos utilizamos estos emoticonos de forma equivocada.

Desde la creación de WhatsApp, Unicode ha sido la empresa encargada de crear una variedad de emojis para distintas plataformas y sus diseños representan cosas de uso cotidiano o sentimientos. Esta empresa señala que el significado real del emoji de “levantando las manos” expresa motivo de celebración.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes transferir fácilmente tus conversaciones entre iPhone y Android [FOTOS]

Es decir, algunos usuarios utilizan este emoji de WhatsApp para “dar las gracias” de forma equivocada, cuando en realidad es sinónimo de celebración por algún logro obtenido o una buena noticia que acaban de recibir.

Este llamativo emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “Persona levantando ambas manos en celebración” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015, fecha desde la cual es utilizada por millones de usuarios.

El emoji de WhatsApp de las manos levantadas está incluido dentro del paquete de iconos de las manos que utilizan los usuarios para expresar algunas gestos en su vida cotidiana como el emoji de “las manos juntas” que significa “dar las gracias”.

PUEDES VER: WhatsApp: ahora podrás hacer llamadas y videollamadas con el Asistente de Google [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp: Así puedes evitar que contactos 'no deseados’ espíen tus estados [FOTOS]

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

PUEDES VER: WhatsApp: ahora podrás escuchar las notas de voz directamente desde las notificaciones [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás grabar cualquier videollamada con tus amigos [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: Así puedes volverte “invisible” en la app sin apagar tu smartphone [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás habilitar el modo oscuro en la versión para PC [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el misterioso significado del emoji del ‘monito’ tapándose la boca [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Video Recomendado