Huawei presenta su procesador más poderoso: el Kirin 990 5G [FOTOS]

Huawei presentó su nuevo procesador Kirin 990 con módem 5G.
Huawei presentó su nuevo procesador Kirin 990 con módem 5G.

El Huawei Mate 30 será el primer smartphone de la compañía en estrenar el nuevo chip Kirin 990 con módem 5G.

Huawei presentó oficialmente durante la IFA 2019 su nuevo procesador de gama alta: el Kirin 990 con módem 5G integrado, el cual debutará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 30, que será lanzado este 19 de septiembre.

El nuevo Kirin 990 5G cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex: dos núcleos grandes, dos medios y cuatro pequeños para optimizar la multitarea, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de 2,3 Gbps y una velocidad de carga máxima de 1,25 Gbps.

PUEDES VER: Huawei revela fecha de lanzamiento oficial del nuevo Huawei Mate 30 [VIDEO]

El chip emplea la tecnología de integración FinFET Plus de 7 nanómetros, lo que ha permitido incorporar 10,300 millones de transistores en su interior. Huawei señaló que esto los hace más rápidos y más eficientes energéticamente en comparación a los procesadores de sus rivales.

Asimismo, el Kirin 990 5G incluye un procesador gráfico Mali G76 de 16 núcleos, con un caché inteligente integrado que reduce el ancho de banda hasta un 15%, permitiendo un mejor rendimiento en videojuegos y ayudando a producir fotografías más claras y nítidas.

El Kirin 990 5G ha sido diseñado para ser compatible con las redes 5G SA (Standalone) y NSA (Non-Standalone), pero no con la mmWave que se utiliza principalmente en Estados Unidos, pero sí admite la variante sub-6GHz de 5G, utilizada más ampliamente en el resto del mundo.