Lazy loaded image

WhatsApp: recupera fácilmente tus chats eliminados sin haber hecho una copia de seguridad [FOTOS]

¿Borraste una conversación accidentalmente? Con este truco de WhatsApp podrás tener tus conversaciones de vuelta aunque no hayas activado las copias de seguridad.

La República
02 Sep 2019 | 21:20 h

Gracias a las copias de seguridad que nos ofrece WhatsApp se puede tener un respaldo segura de todas nuestra conversaciones, fotos, videos e incluso stickers que recibimos mediante esta aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, ¿qué sucede si no tenemos activada esta opción y accidentalmente eliminamos un chat de WhatsApp? No te preocupes, no todo está perdido. Existe una solución de emergencia para recuperar la información, pero solo aplicará para las conversaciones que hayan sido realizadas en los últimos siete días.

PUEDES VER: WhatsApp: alerta por falsa versión de la app que espía todo lo que haces en tu smartphone

WhatsApp: Cómo recuperar chats eliminados

El primer paso es acceder al explorador de archivos que utilices en tu smartphone. Dentro de la aplicación, ingresa al apartado de Almacenamiento interno y busca la carpeta denominada “WhatsApp”.

WhatsApp Chats BackUp

Una vez ahí, entra al fichero Databases y de la lista de archivos deberás cambiar el nombre del archivo msgstore.db.crypt12 por el término msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, por la fecha que quieras restaurar.

WhatsApp Chats BackUp

Cabe resaltar que, en caso ya te aparezca el archivo msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, será necesario que lo elimines antes de proceder a cambiar el nombre de msgstore.db.crypt12, con el fin de evitar problemas con la nomenclatura.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar imágenes a través de la plataforma sin que pierdan calidad [FOTOS]

Luego de modificar el nombre, deberás desinstalar WhatsApp y volverlo instalar. Entonces, al iniciar el proceso de configuración desde cero, la aplicación ofrecerá la opción de “Restaurar”, de esta forma se cargará todo el historial de conversaciones.

WhatsApp: así puedes leer los mensajes eliminados

¿Quién no tiene ese contacto en WhatsApp que suele eliminar sus mensajes antes de ser leídos? Hecho que genera duda, e incluso molestia, por desconocer lo que decía el texto.

Para ello, existe un sencillo truco que te permitirá averiguar lo que decían los mensajes borrados. Si quieres saber de qué se trata, no dudes de ver el siguiente video de YouTube.

Lazy loaded component
PUEDEES VER: WhatsApp: así podrás escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

¿Cómo crear stickers para WhatsApp?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta app es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser de tus amigos, compañeros de trabajo o familiares.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar la aplicación aunque no tengas Internet en tu smartphone [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’ en WhatsApp?

Aunque no lo creas, existe un truco en WhatsApp que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos. Si quieres saber cómo permanecer ‘invisible’ en la aplicación, entonces no dudes en revisar el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp: Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

¿Quieres conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo? Con este truco de WhatsApp para dispositivos Android y iPhone podrás saberlo.

Lazy loaded component

Cómo poner negrita, cursiva y subrayado en WhatsApp

Pocos usuarios saben que WhatsApp te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes. Si quieres aprender cómo hacerlo desde tu Android o iPhone, no dudes en ver el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aumenta la expectativa por el lanzamiento del ‘modo oscuro’ en la aplicación [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes importantes?

¿Te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante? Para ello, existe un truco que te ayudará a destacar todo lo que creas conveniente para encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android, quienes podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambien a otro chat o incluso si salen de la plataforma y acceden a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDEES VER: WhatsApp: así podrás escribir y enviar mensajes sin tocar tu smartphone [FOTOS]

Entérate con quién chatea tu pareja

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces presta mucha atención.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component