Huawei revela fecha de lanzamiento oficial del nuevo Huawei Mate 30 [VIDEO]

01 Sep 2019 | 12:33 h
El nuevo Mate 30 será lanzado el próximo 19 de septiembre en Munich, Alemania.
El nuevo Mate 30 será lanzado el próximo 19 de septiembre en Munich, Alemania.

Es oficial. El gigante tecnológico ha confirmado la llegada de su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 30.

Tras semanas de especulaciones, Huawei ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de la nueva serie Huawei Mate 30. El gran evento se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en Munich, Alemania.

Con el lema “Rethink Possibilities” (Repensar las posibilidades), la compañía detalló que toda la presentación del Mate 30 se podrá seguir en vivo desde cualquier parte del mundo a través de su página oficial.

PUEDES VER ¿Huawei Mate 30 llegará con Android? Compañía china da la respuesta oficial [FOTOS]

Did you get it right? The countdown to #HuaweiMate30 starts now!
We're going full circle in Munich on 19.09.2019.
Join us live: https://t.co/9ugi5gG9ci#RethinkPossibilities pic.twitter.com/etRYjrBVEC

— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 1 de septiembre de 2019

El nuevo Mate 30 llegará equipado con el último procesador Kirin 990 y de acuerdo a las diversas filtraciones de los últimos meses, tendría compatibilidad con las redes 5G y un nuevo diseño circular para la cámara trasera, compuesta hasta por cuatro lentes.

Por otro lado, a consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, existe gran incertidumbre en torno a la posibilidad de que el Mate 30 pueda operar bajo el sistema operativo de Android, debido a las condiciones del veto impuesto por el gobierno de Donald Trump.

Según indicó un vocero de Google a Reuters, “el mate 30 no se puede vender con aplicaciones y servicios de Google con licencia” debido a que el reciente anuncio del gobierno sobre extender la licencia temporal a 90 días más, no aplicaría a los nuevos productos de Huawei.

PUEDES VER Huawei: descubre los mejores trucos para sacarle el máximo partido al Y9 Prime 2019 [VIDEO]

No obstante, por su parte, Huawei señaló que “podemos asegurar que seguimos comprometidos con el uso del ecosistema de Android para nuestros smartphones, a menos de que las restricciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos no lo permitan".